Para visitar los volcanes Poás e Irazú, dos de los destinos turísticos preferidos nacionales y extranjeros debe adquirir sus entradas en línea y en Tiempo Libre le enseñamos cómo hacerlo.
Estas joyas turísticas son administradas por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y a través de si sitio web puede hacer la compra de los boletos. ¡Es fácil, pero tenemos que ser sinceros, un poco engorroso!
¿Qué se debe hacer?
- Lo primero es ingresar al sitio web www.sinac.go.cr.
- En la página principal aparece una sección llamada “Compra y reserva en línea”, le da clic para hacer la compra de las entradas.
- Al ingresar a esta sección, observará la lista de los parques nacionales que están disponibles para visitar. Ahí escoge el destino de su preferencia.
- Una vez que selecciona el Poás o Irazú, la página lo llevará a otra página para ingresar y comprar las entradas. Para hacerlo, debe tener una cuenta, con un usuario y contraseña.
Si no tiene su cuenta, ahí aparece un espacio para que ingrese y pueda hacerlo y le indican qué elementos debe tener las contraseñas para que sean seguras. Una vez que complete este paso, que es muy importante para comprar las entradas, el sitio web lo devolverá a la sección en donde podrá comprar las entradas.
- Si ya creó la contraseña, puede ingresar al espacio en dónde debe comprar los boletos. Tenga a mano una tarjeta de débito o crédito para hacer el pago correspondiente.
- La página lo llevará a un espacio en donde primero aparece una serie de datos del comprador y a la izquierda del sitio sale la opción “Comprar”. Para la compra, le da clic a esa palabra y escoge la opción “Reservación en línea”.
- Ahí escoge el lugar que desea visitar, así como la fecha y una vez que decide cuándo quiere darse la vueltita, le aparece el listado de precios.
- Tome en cuenta que solo puede adquirir 10 entradas por persona, ya sea para niños o adultos.
- Tanto en el Poás, como en el Irazú los adultos pagan ¢1.000, los niños ¢500 y los menores de dos años no pagan, así como los adultos mayores. Estos precios no incluyen el IVA, se toma en cuenta a la hora de cancelar.
LEA MÁS: Una caminata le permitirá descubrir un tesoro en el sur
- Luego de que selecciona la cantidad de boletos que desea, procede con el pago de las entradas. Tiene que completar una serie de espacios, con la información de cada uno de los visitantes y si van niños tienen que poner un asterisco (*) a la par del número de identificación y luego completa los datos de la tarjeta. Para completar este paso tiene 12 minutos.
- Y para finalizar, le aparecerá una hoja con la información de los visitantes, así como el medio de pago. En la parte superior derecha de la hoja hay una pestaña que dice “Confirmar pago” y se selecciona para cancelar la compra. Además, puede solicitar que le manden la factura por correo electrónico.