Turismo

Catarata Pozo Azul lo espera para que disfrute de su frescura por un precio increíble

Catarata Pozo Azul es un paraíso que lo invita a disfrutar de su belleza y frescura por dos mil colones

EscucharEscuchar
Catarata Pozo Azul se ubica en Sarapiquí, en la provincia de Heredia.
Catarata Pozo Azul se ubica en Sarapiquí, en la provincia de Heredia.

Catarata Pozo Azul es todo un atractivo turístico que llama la atención no solo por su frescura, sino por su belleza natural a la que es imposible resistirse. Este maravilloso destino lo espera para pasar un día en familia por tan solo dos mil colones y acá le vamos a contar los detalles.

Don Carlos Quesada es el dueño de esta propiedad y quien lo recibirá amablemente una vez usted llegue a disfrutar con su familia o amigos. Conversamos con él para poder conocer todo lo que se puede hacer en esta catarata que se ubica en Sarapiquí, en la provincia de Heredia.

Al ingresar usted puede elegir si desea caminar hasta la catarata y aprovechar las vistas naturales del paisaje o bien puede hacerlo desde el vehículo, es importante mencionar que dentro del lugar hay un espacio para parquear.

Catarata Pozo Azul se ubica en Sarapiquí, en la provincia de Heredia.
Los peluditos son bienvenidos a esta bonita catarata.

Don Carlos nos explicó que la finca privada cuenta con una hermosa catarata junto a una poza y arriba también hay otra poza. Además; hay un techito en la montaña con una mesa rústica para unas 10 o 12 personas.

Muchos aprovechan y se arman una buena parrillada, usted puede llevar su propia alimentación o comprar de camino, ya que dentro del lugar no hay restaurante, el plan es que usted pueda armar su propio picnic en medio de la naturaleza.

“Pueden comprar alimentos en La Virgen de Sarapiquí si vienen por Puerto Viejo de Sarapiquí o si vienen por Vara Blanca, también pueden pasar a La Virgen, ahí hay restaurantes, cabinas y cabañas”, nos comentó don Carlos.

Catarata Pozo Azul se ubica en Sarapiquí, en la provincia de Heredia.
Las familias aprovechan estos paseos para refrescarse y compartir en medio de la naturaleza.

Este espectacular escenario es todo un paraíso para aquellas personas que disfrutan caminar entre la naturaleza, darse unos chapuzones y tomarse buenas fotografías. Las cataratas siempre son un buen plan porque además son el hogar de muchos animalitos que adornan el paisaje.

Este proyecto pretende ser un espacio para que las familias puedan compartir sanamente de la frescura de la catarata y en un ambiente ameno, por lo que no se permite el consumo de drogas, con esto se busca también la seguridad de los visitantes.

Otro dato interesante es que se busca la protección del medio ambiente, así que no se permite tirar basura, por eso recuerde llevar bolsitas adicionales para que pueda llevarse sus desechos una vez que sale de la finca.

Catarata Pozo Azul se ubica en Sarapiquí, en la provincia de Heredia.
Las vistas son espectaculares y muchos aprovechan para tomarse buenas fotografías.

Esta zona es como llaman ahora “pet friendly”, por lo que los peluditos de la casa también pueden ir y disfrutar de un lindo paseo en familia, solamente debe encargarse de recoger sus desechos en caso que hicieran sus necesidades.

Este negocio tiene aproximadamente 12 años de brindar sus servicios y la mayoría de personas que lo han visitado salen muy contentas por lo bien que se pasa en el lugar y por el aire fresco y la paz que solamente la naturaleza ofrece.

El clima usualmente es caliente y en caso que don Carlos vea señales de lluvia, le avisa a los visitantes para que puedan salir del agua. Recuerde llevar bloqueador, agua, gorra, ropa y zapatos cómodos, vestido de baño, alimentación y todo lo que considere necesario para pasarla increíble.

Catarata Pozo Azul se ubica en Sarapiquí, en la provincia de Heredia.
Catarata Pozo Azul se ubica en Sarapiquí, en la provincia de Heredia.

“Normalmente está caliente, la catarata está apenas para esos bochornos”, nos contó don Carlos, quien además mencionó que es bueno siempre ir bien preparados.

No es necesario que usted reserve para asistir a este mágico paraíso, solamente llega al lugar y don Carlos lo recibirá y le brindará las instrucciones. El horario de entrada es normalmente a las 8:00 a.m., para que pueda disfrutar desde temprano.

El camino de la entrada a la propiedad es asfaltado, es una carretera en buen estado y pueden ingresar buses, carros, busetas, cualquier vehículo. De la entrada a la catarata son aproximadamente 900 metros y el recorrido es seguro.

Catarata Pozo Azul se ubica en Sarapiquí, en la provincia de Heredia.
Normalmente el clima es favorable; sin embargo, recuerde ir preparado.

No lo piense más y haga una paradita por esta mágica catarata donde podrá pasarla bonito y además conocer un rincón más de todos los maravillosos destinos que tiene Costa Rica.

Para llegar a este destino puede hacerlo conduciendo en dirección a la Virgen de Sarapiquí por Vara Blanca o por la Ruta 32, pero en caso que desee conocer la ubicación exacta o una guía, puede comunicarse directamente con don Carlos al número de teléfono: 8583-2673.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.