Si usted anda buscando un buen lugar para ir a pasear con familia o amigos en estas vacaciones, en Tiempo Libre le traemos una opción que está muy tentadora.
Se trata de Chirraca de la Selva, un encantador centro turístico que ofrece una hermosa catarata y una rica diversidad natural, que lo convierten en el lugar perfecto para una escapadita y para disfrutar de un ambiente puro y relajante.
LEA MÁS: Arme su picnic en Cartago y disfrute de atardeceres espectaculares sin pagar entrada
Conversamos con Pablo Badilla, colaborador del lugar, quien nos compartió todos los detalles para que las personas lleguen bien preparadas.
Para llegar a la catarata hay que caminar unos tres kilómetros de ida y otros tres de vuelta, así que el primer consejo es llevar ropa y zapatos adecuados. Pablo nos explicó que los visitantes pueden hacer el recorrido autoguiado o con guía, pero lo más recomendable es ir acompañado por un guía certificado y conocer su estado físico.
El recorrido tiene un nivel de dificultad intermedio, para que lo tome en cuenta. En el momento de la reserva, usted puede solicitar asistencia, ya que el lugar cuenta con guías que lo ayudarán a que su experiencia sea más amena. En el camino se va a topar con animalitos que tienen ahí su hábitat.
LEA MÁS: Mariposas, senderos y mucho más lo esperan en mágica catarata por dos rojitos
Al finalizar el recorrido llegará a la catarata, que cuenta con dos pozas no tan profundas, ideales para refrescarse después de la caminada. Badilla le recuerda llevar ropa de cambio, una botella con agua y bloqueador. Tampoco olvide su gorra y otros implementos que considere necesarios.
Este destino, que se ubica en las montañas de Acosta, en San José, es un espacio donde podrá encontrar una gran variedad de especies naturales, aire fresco, paisajes impresionantes y la tranquilidad perfecta para conectar con la naturaleza.
La familia Badilla, que es la responsable de este proyecto, es promotora del turismo rural comunitario, así que se han dedicado a conservar el entorno y a preservar uno de los rincones más hermosos del país. Usted tendrá asegurada una experiencia auténtica.
LEA MÁS: ¿Le gusta hacer caminatas? Prepárese bien antes de hacerlo y tome estas precauciones
En cuanto a la alimentación, puede llevar su propia comida, así se ahorra algo, aunque se prohíbe el ingreso de envases de vidrio y se solicita que las personas recojan su propia basura. Además, el sitio cuenta con un restaurante para quienes prefieran optar por esta alternativa.
Si quiere llevar a sus mascotas, no tendrá problema, ya que el lugar es pet friendly; solamente, recuerde llevar la correa y hacerse cargo de los desechos.
En Chirraca de la Selva también encontrará espacios para senderismo, una sala de eventos, opciones de hospedaje y parqueo. Aquí, definitivamente, hay de todo.
“Desde ahora hasta junio es puro verano”, nos dijo Pablo, al consultarle por el clima para estos días, así que ahorita es una buena fecha para visitarlos.
El costo de entrada es de 2.500 colones por persona, lo que incluye el acceso al sendero, la catarata, el parqueo y los baños. Además, puede optar por un paquete de 8.000 colones por persona, que incluye un delicioso casado del restaurante y un batido.
Si usted quiere alargar su estancia y quedarse a dormir, también hay opciones de cabinas con capacidad para cuatro personas en medio de la naturaleza y los precios van desde los 20.000 colones. Nos mencionó el colaborador que cuentan con servicios para quedarse a dormir o también están las villas. Estas están equipadas y son perfectas para aquellos que prefieren cocinar durante su estadía, ya que tienen implementos de cocina y ofrecen comodidad y privacidad en un entorno natural.
Este proyecto, con 25 años de trayectoria, tiene como principal objetivo la conservación del medio ambiente, la preservación de las tradiciones y la gastronomía costarricense, que es admirada por su autenticidad y sabor.
Si usted desea visitarlos, puede reservar su espacio llamando al número de teléfono 2410-0056 o bien escribiendo al correo reservaciones@chirracadelaselva.com. Para más información puede visitar el sitio web de este destino: chirracadelaselva.com
Para llegar a este bonito lugar en vehículo, puede buscarlo en Waze como Chirraca de la Selva.