Si usted es de los que aman la belleza natural de los entornos montañosos y el bosque, queremos invitarlo a un espacio llamado Los Jardines de Monteverde, un lugar que pasó de ser una casa a un maravilloso hotel que lo cautivará con su encanto.
Este hermoso lugar se ubica en Monteverde de Puntarenas, así que si usted anda por la zona o está planificando un viajecito en familia, le cuento que este destino es ideal por su aire fresco, habitaciones cómodas, deliciosa comida y hasta una chimenea que lo hará sentirse como si estuviera en su casa, sin olvidar una atención impecable.
Nos recibió doña Grace Rodríguez, quien junto a su esposo, don Aníbal Álvarez, levantaron este proyecto que es todo un paraíso.
“Nosotros somos un proyecto familiar, teníamos nuestros hijos y crecieron, empezaron a ir a la universidad, la casa se quedó sola, era una casa bastante grande, entonces decidimos abrir un hotel. Fue bien difícil los primeros días, muy difícil, pero gracias a Dios aquí estamos”, nos contó doña Grace.
Esta idea surgió en el año 2004 y representó un sueño hecho realidad para esta pareja, apasionada por la naturaleza. Doña Grace nos explicó que, desde el principio, la visión era tener las habitaciones entre los árboles, permitiendo a los huéspedes disfrutar del aire fresco desde la comodidad de su habitación.
En Los Jardines de Monteverde se pueden observar diversos animales que se pasean por el bosque, como el tucán pico amarillo, pizotes, la guatusa y otros que han establecido su hábitat allí. Tanto doña Grace como su equipo se dedican activamente a la conservación de este entorno natural.
“El bosque nos va dar paz, recargamos pulmones, la vida con la naturaleza es completamente otra cosa. Monteverde es de viento, es un poquito frío, pero no tanto como en el pasado, es bueno que traigan ropa para frío y calor. Nosotros también tratamos de recomendarle a las personas las mejores compañías para que puedan hacer canopy, ir a puentes colgantes, teleféricos, entre otros”, agregó Rodríguez.
El frío en este lugar no es problema, porque hay chimenea de leña y de gas, apenas para compartir un rato en familia y sentirse cómodo en un entorno acogedor.
Para aquellos que les gusta tener todo en un mismo lugar, este es el lugar perfecto porque no solo le da la opción de hospedarse, sino que también lo invita a deleitarse con sus deliciosos platillos. En mi caso, primero desayuné unos panqueques con jalea de mora, banano y fresas, la combinación perfecta.
Además, no pude resistirme a probar la deliciosa pizza artesanal, así que me dirigí a la otra parte del restaurante, que está dividido en dos áreas para que uno escoja dónde desea comer, ambos espacios son sumamente acogedores.
“El procedimiento de la pizza es diferente a las demás, la elaboración es totalmente a mano. La masa se prepara y se conserva unas 24 o 48 horas para que la pasta o la masa tenga la contextura perfecta. Tratamos de que sea liviana a la hora de consumir y que tenga una presentación llamativa”, señaló Tyson Flores, administrador del hotel y pionero de esta receta en el lugar.
“Nosotros tenemos varios tipos de desayunos, como continental, americano, típico y para el almuerzo y la cena tenemos cortes de carne, pastas, entre muchos otros”, añadió doña Grace.
El equipo de doña Grace es muy atento y nos brindó una experiencia excepcional. Después de recorrer los senderos, descansar un rato en la hamaca y despejarme la mente, aproveché para tomarme fotografías en un hermoso árbol joven de la especie ficus, que es hermoso y es hueco.
Jardines de Monteverde lo espera para ofrecerle toda una aventura en medio del bosque con Yuplón, para que usted pueda tener una noche en una habitación estándar con desayunos incluidos para dos personas, todo esto por 27.000 colones, lo cual aplica hasta el 2 de octubre de este 2024.
LEA MÁS: Paciente número 66 con covid-19 en el país pudo ver la luz y levantar un gran negocio
El hotel se encuentra 350 metros noroeste de la escuela Rafael Arguedas, en Monteverde. Para más información y para conocer los términos y condiciones puede visitar este enlace: Yuplón.