Tierras en amor es un hotel ideal para los amantes de la aventura, que ofrece actividades como canopy, rapel, caminatas por senderos, alimentación vegana y más, para brindar una experiencia verdaderamente única en medio de la naturaleza.
Este encantador lugar se encuentra en San Ramón de Alajuela, a unas tres horas de San José, y lo cautivará con su belleza natural, adrenalina y con la variedad de animales que se topa en su camino. Esta idea nació por un grupo de israelíes, que encontraron en Costa Rica el lugar perfecto para vivir y que a la vez quisieron tener un espacio diferente para las personas.
“Nosotros somos un grupo de amigos, como familia, que nos gustan los animales y queríamos vivir en un lugar tranquilo, un poco más de sol y verde, tanto para nosotros como para otras personas”, nos comentó Aarón Caspi, socio de Tierras en amor.
Aarón nos explicó que gracias a convenios con otras compañías ofrecen también tours en cuadraciclos, rafting, eco-biking, mountain bike, entre otros. Además, recalcó que desde al año 2005 que llegaron, se han dedicado al rescate de animales y han logrado darles una vida digna.
En ciertas partes del hotel o durante los recorridos, se puede escuchar a los perritos que viven ahí, además muchas personas llevan a sus mascotas a caminar por el lugar, así que el amor por los peluditos es notorio. También hay patos y gansos que viven felizmente en su hábitat.
Naama Ariel, chef y socia, nos contó que ellos son un grupo de amantes de los animales y por lo tanto, decidieron crear un lugar para disfrutar sin causarles daño a los animales, ni consumirlos, sino más bien rescatarlos. Por ello, su alimentación se basa en plantas, vegetales y productos veganos.
En mi caso desayuné dos deliciosos burritos que son hechos con una variedad de ingredientes, entre ellos huevo, pero no es un huevo común, sino uno que es a base de componentes vegetales que simulan bastante bien los sabores de la comida tradicional, también tienen panqueques, gallopinto y muchas opciones más.
Luego de eso, me fui a disfrutar de los atractivos del lugar, lo primero que hice fue rapel, con los guías Alexander Arias y Bryan González, que son los encargados de colocar el equipo de seguridad y darnos las instrucciones, además son muy accesibles y aclaran dudas.
Estuvo muy divertido y salimos empapados porque en el descenso por medio de cuerdas, hay una catarata, lo cual suma más emoción al trayecto. A pesar de ser mi primera vez, no tuve inconveniente alguno y todos los del grupo disfrutamos al máximo.
Al finalizar, nos recogió Ronny Rodríguez en una camioneta, él fue el chofer que nos llevó de vuelta al hotel para cambiarnos y vivir la siguiente aventura. Después, nos preparamos para hacer canopy, que de igual manera requiere su equipo de seguridad.
El canopy era de siete cables con distintas distancias y alturas, hasta hice superman, lo cual me encantó, además sumé el tarzan swing, que es un columpio en el cual uno experimenta una sensación de adrenalina, pero a la vez se disfruta de las vistas panorámicas.
Al finalizar la actividad, me fui a conocer las habitaciones, que son bastante acogedoras y están adornadas con increíbles pinturas hechas por Ayelet Zilka, que es socia, pintora y es la encargada de las mucamas.
También aproveché para almorzar y escogí una deliciosa hamburguesa con papitas, que estaban buenísimas, por si van a ir a darse la vuelta, aprovechen y comprueben lo rico de esta receta.
Si usted también quiere ser parte de esta aventura, le contamos que con Yuplón, hay una opción de una noche de hospedaje con desayuno y cena a la carta más un tour de canopy o canyoning y una caminata por senderos para dos personas por tan solo 58.000 colones.
LEA MÁS: ¿Amante de la cocina y la cultura mexicana? Le tenemos el lugar perfecto
Para llegar a Tierras en amor, puede encontrarlos en Waze como Lands in love Vegan Experience Hotel and Resort.
Esta opción aplica hasta el 21 de noviembre de este 2024. Para más información puede visitar este enlace: Yuplón o comunicarse al número: 2447-9331 o al WhatsApp: 8889-0836.