Bismarck Méndez ha mencionado en varias ocasiones lo mucho que disfruta sus paseos y conectar con la naturaleza de nuestro país, esta vez no fue la excepción, el presentador se fue a explorar un refugio en San Carlos que lo dejó fascinado.
“Estuve en la reserva Manquenque, eso es en Boca Tapada, allá en San Carlos, muy cerca de la frontera con Nicaragua. Es un refugio impresionante, no tengo otra palabra, muy lindo”, mencionó Bismarck.
Méndez nos contó que se debe cruzar el río San Carlos para llegar a la reserva y que en el lugar se cuenta con opciones para hospedarse. “El hospedaje es superaccesible, un bungalow puede costar 30.000 colones la noche con desayuno incluido y ves una cantidad de flora y fauna”, agregó el presentador.
“El Patacón”, como es conocido Bismarck, mencionó cómo fue su experiencia: “Yo me quedé en la Casa del Árbol, que es una casa que está como a 5 metros sobre el suelo, tiene unas vistas muy bonitas, es un desconecte total para conectarse con la naturaleza, y a mí eso me encanta y es parte de mi vida”.
Méndez nos explicó que él llegó al lugar por la ruta 32, por el túnel Zurquí y que el viaje es rápido, puede tomarle unas dos horas y media o tres horas. Una vez llega a este sitio, usted deja su carro y luego toma un bote o lanchita para cruzar el río y llegar a la reserva Maquenque.
Algo muy bonito que nos narró El Patacón es que pudo compartir con don Eduardo Artavia, que es el dueño y fundador de Manquenque y fue una de las primeras personas en llegar a la zona. “Don Eduardo nos contó que en aquellos tiempos uno iba macheteando y hasta donde llegara ponía una estaca y decía: Esa es parte de mi tierra”, mencionó Méndez.
En una de las fotografías que nos compartió el presentador se puede ver que hasta se tomó un cafecito con don Eduardo y que disfrutó del paseo con su gran amigo Yiyo Alfaro, por lo que no dudamos que la pasaron increíble.
“Es una travesía bien aventurera, bien bonita. Hicimos un paseo en lancha guiada, fuimos a la frontera con Nicaragua y llegamos hasta el río San Juan y en el camino uno va viendo flora y fauna. Con solo el aire y estar en contacto con la naturaleza es una cosa maravillosa”, agregó El Patacón.
Durante su paseo, el guapo presentador hizo también un tour de café, de chocolate y de caña de azúcar y nos relató que son tours muy interactivos donde los visitantes pueden moler el cacao, el café y sacarle el jugo a la caña.
En este lugar puede observar vacas, caballos y en la noche hay un tour de ranas donde se pueden apreciar distintas especies. Algo muy importante que se sumó a la experiencia del también actor, es que la comida es muy buena, al igual que la atención.
Así que si usted anda buscando algo distinto por hacer y con variedad de actividades, esta es una excelente alternativa para divertirse.
“Yo recomiendo siempre a toda la gente que quiere conocer el mundo y un montón de cosas, que conozca primero Costa Rica. Tengo el privilegio de conocer muchas partes del país, gracias a Dios”, mencionó Bismarck.
LEA MÁS: Yiyo Alfaro aprovechó que Bismarck Méndez visitó San Carlos para inventarle un gracioso apodo
Una vez que conocí realmente Costa Rica y pude ir a otros lugares y comparar lo que tenemos, me di cuenta que tenemos uno de los países más bellos que hay en el mundo, hablando de ecosistemas, hay mucha gente que no se da cuenta de la gran riqueza de nuestra naturaleza”, concluyó el presentador.