Turismo

Arme su picnic en Cartago y disfrute de atardeceres espectaculares sin pagar entrada

Un lugar de Cartago es perfecto para disfrutar de atardeceres y compartir en familia sin tener que gastar mucho

EscucharEscuchar
Cartago
Arme su picnic en Cartago y disfrute de atardeceres espectaculares sin pagar entrada. (Rafael Pacheco Granados)

Cartago cuenta con muchos lugares con vistas espectaculares para ir a pasarla bien y disfrutar en familia, pero si lo que usted quiere es ir a un mirador, apreciar los atardeceres y ahorrarse unos cinquitos, el mirador municipal Potrero Cerrado es el sitio perfecto.

Con estas tardes soleadas y ventosas es común ver a las personas estacionando sus carros al lado de la carretera para sentarse con familia o amigos, ya que es una práctica que permite ahorrar y disfrutar de buena compañía.

Potrero Cerrado se ubica en Oreamuno, a unos siete kilómetros de la basílica de los Ángeles, y es una parada obligatoria para las personas que van camino al volcán Irazú o para aquellos que andan en busca de un buen lugar para sentarse y compartir en un ambiente natural.

Las personas llegan preparadas para disfrutar al máximo las vistas. Foto: Ilustrativa (Rafael Pacheco Granados)

La carretera que da acceso a este sector está asfaltada, lo que permite llegar fácilmente desde cualquier vehículo. No es necesario recorrer grandes distancias ni senderos, ya que se encuentra justo al costado de la calle, lo que facilita el acceso tanto para niños como para adultos mayores.

Quienes visiten este bonito destino pueden apreciar los paisajes de Cartago y el legendario Sanatorio Durán, que es también un popular destino turístico. Además, cuenta con bancas de cemento, áreas verdes, barandas de seguridad, basureros y, en ocasiones, puestos de comida para disfrutar durante la visita.

Los visitantes llevan sus mantas, alimentos, bebidas, ropa y calzado cómodos, y arman su propio espacio para disfrutar de un entorno cautivador, rodeado de su belleza natural y el aire fresco que se respira desde las alturas.

El Mirador Potrero Cerrado ofrece todo un espectáculo.
Desde el mirador se puede apreciar el Sanatorio Durán. (Yerlin Gómez)

Un kilómetro antes de llegar, hay una pulpería, por si usted quiere pasar comprando cositas de picar o algo que le haga falta para su experiencia.

Tome en cuenta que el mirador no tiene baños, pero hay unos a la par y un parqueo privado con costo. Si usted es de los que va al baño seguido debido al frío, lo mejor es que vaya preparado y con un buen abrigo porque entre más tarde las temperaturas van bajando, lo cual es típico en la zona.

Potrero Cerrado es un buen lugar para pasarle en familia.
El lugar es seguro y es perfecto para una escapadita. (Yoss Cubero)

A ciertas horas de la noche los baños ya no están disponibles, por si tenía pensado quedarse hasta tarde.

Para poder ingresar no hay un costo de entrada y tampoco se hacen reservas, así que si quiere asegurar un buen lugar, lo ideal es que llegue poco antes del atardecer.

Este mirador fue reinaugurado en el 2021 por la Municipalidad de Oreamuno y se caracteriza por ofrecer una de las mejores vistas de la zona norte de la provincia, así que, si no tenía planes, ya sabe dónde ir.

El Mirador Potrero Cerrado ofrece todo un espectáculo.
El Mirador Potrero Cerrado ofrece todo un espectáculo. (Yerlin Gómez)
Potrero Cerrado es un buen lugar para pasarle en familia.
Potrero Cerrado es un buen lugar para pasarla en familia. (Yoss Cubero)
Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.