El conocido empresario Alejandro Sequeira inició el año con el pie derecho, retomando hábitos saludables, como hacer ejercicios y alimentarse de la mejor manera pero eso no fue suficiente para él, ya que decidió añadir una nueva actividad a su rutina: el senderismo.
Fue por eso que en Tiempo Libre hablamos con él y nos compartió todos los detalles de su primera y emocionante experiencia.
Y es que Sequeira, quien se dio a conocer por su relación con Keyla Sánchez, decidió aventurarse a hacer este deporte, en Quebrada Gata y río Barroso, en Marsella de Venecia, específicamente en la zona de San Carlos, junto a tres amigos más y un guía.
“Esta bonita experiencia fue de 8 kilómetros, donde fueron cuatro de ida y cuatro de vuelta. Al inicio se bajó una cuesta para llegar a un sendero, después al río y finalmente a las cataratas y el conocido río Barroso” comentó.
El atlético muchacho nos contó que fue una experiencia muy chiva, porque se tenía que meter por las piedras y ponerle bonito a la caminada.
“Prácticamente, era como estar en una película, bajar por piedras es otra cosa, uno se puede caer y quebrarse una pierna”, comentó Ale.
Sequeira al principio admitió que tuvo miedo, ya que aunque hacía actividad física como jugar bola y andar en bici, el senderismo era un desafío completamente nuevo para él, sin embargo; se mandó valiente y completó el recorrido.
Esta actividad que realizó este muchacho no es para cualquiera, ya que solo va gente con un nivel alto o intermedio, pero él le entró valiente y más bien se preparó comprando camisa, short, salveque, y se llevó frutas, geles y algunas barritas para mantenerse activo y con la pancita llena.
“Me fui preparado con algunas cositas, igual no podía llevar mucho por el tema del peso y porque tenía que estar en movimiento”, comentó.
Este valiente joven nos confesó que la vio fea en la parte de las piedras, ya que según contó estaban bastante resbaladizas, por lo que trabajar en equipo fue una de las cosas que más disfrutó, ya que todos se daban las manos para cruzar sin problemas, en cuanto al clima Sequeira comentó que estuvo bastante fresco, lo que se prestó para hacer el recorrido.
“Se disfrutó de la frescura del ambiente, se aprovecharon los momentos de descanso para tomar fotos y disfrutar del increíble paisaje”, comentó.
Para este empresario esta experiencia fue increíble, ya que le permitió conectarse con la naturaleza y explorar lugares que normalmente no visita en la ciudad. Además, le hizo darse cuenta de que Costa Rica tiene aventuras seguras y hermosas que muchas personas desconocen.
Sequeira aseguró que el viaje valió la pena, a pesar de que estaba cansado debido a las subidas y bajadas.
Ale y sus amigos duraron dos horas para llegar a San Carlos, y le dieron inicio al recorrido a las 7:30 a.m., para concluirlo a las 12 mediodía.
Alejandro planea seguir practicando el senderismo al menos dos veces al mes, de hecho nos comentó que su próxima parada será el volcán Poás, y también tiene planes de explorar otras partes de Costa Rica, como el volcán Barva y Manuel Antonio.
LEA MÁS: Ojo esta increíble ruta para iniciar en el mundo del ciclismo
Para hacer este tipo de actividades siempre se recomienda llevar protección solar, ropa cómoda, repelente de insectos, zapatos cerrados y ropa extra por si se moja con el agua de las quebradas.
También se recomienda hacer estas actividades en época de verano, ya que, en época lluviosa, la creciente de los ríos puede ser un enemigo.