Tiempo libre

Tire hachas y pruebe la hidromiel al mejor estilo vikingo en este club

The Axe Club se ubica en el Parque Empresarial Lindora.

EscucharEscuchar
Parque Empresarial Lindora, The Axe Club
En el lugar liberará su estres al lanzar el hacha. (Foto Jorge Navarro) (Jorge Navarro para La Nación)

El hacha hay que lanzarla de manera que dé una vuelta en el aire para ser clavada lo más cerca de la diana; es decir, del objetivo, pero cuando se lanza el hacha la sensación de lograrlo representa dejar el estrés a un lado y liberarse con este deporte tan novedoso en el país.

De hecho, The Axe Club, es pionero en ofrecer un lugar especializado en el tiro con hachas, en donde la fiebre por la cultura vikinga hizo que en Costa Rica ahora se encuentre un lugar en el cual se puede disfrutar con amigos y familiares, mientras se disfruta de este deporte.

Lo increíble de este sitio es que le transporta a la época Vikinga, para que literalmente, uno aprenda a tirar el hacha como tiene que ser.

Parque Empresarial Lindora, The Axe Club
Le van a enseñar a como lanzar el hacha con todas las medidas de seguridad. (Foto Jorge Navarro) (Jorge Navarro para La Nación)

“Aquí le damos la inducción sobre la técnica para el lanzamiento del hacha, le explicamos cómo tirar las diferentes herramientas, las medidas de seguridad y le damos una gran variedad de juegos para realizar”, explicó Alejandro Guerrero, colaborador del club.

Al principio, el tiro es más flojo hasta que uno calcula la fuerza y memoriza el movimiento, ahí es cuando uno se emociona y saca todo el estrés, y la sensación de lograrlo lo hace a uno no querer soltar el hacha.

El precio por persona es de 7 500 colones la hora, pero los lunes le ofrecen una buena promoción de 2x1 y si son grupos mayores a 10 personas le pueden hacer un buen precio también.

La bebida de los vikingos

Además, de los juegos con el hacha, le ofrecen una bebida llamada hidromiel, que es una bebida alcohólica obtenida como resultado de la fermentación de la miel de abejas diluida en agua, la cual era tomada por los vikingos en cuernos.

La hidromiel era la bebida sagrada de los Vikingos. (Foto the Axe Club)
La hidromiel era la bebida sagrada de los Vikingos. (Foto the Axe Club)

“La gente que la prueba por primera vez termina gustándole y cada vez que vienen al club siguen pidiendo”, contó Alejandro Arias, gerente del club.

Esta bebida tan particular la puede acompañar con unos deliciosos nuggets de pollo con papitas fritas, o puede escoger entre unos nachos o unas papas fritas con queso cheddar y bacon, y hasta disfrutar de un rico hot dog, entre otros platillos que van desde los 2.500 colones hasta los 5.000 mil colones.

Parque Empresarial Lindora, The Axe Club
Los nuggets son buenísimos. (Foto Jorge Navarro) (Jorge Navarro para La Nación)

Además, le ofrecen otras bebidas como gaseosas desde los 1.200 colones hasta los 3.650 colones que sería el costo de la hidromiel, por si se anima aprobarla.

“The Axe Club es una experiencia única, somos federados a nivel internacional por la Liga Internacional de Tiro con Hachas y también por la Liga de Tiros de Cuchillos, por lo que podrán disfrutar del ambiente y la seguridad del club”, dijo Alejandro Arias.

El club abre todos los días en el siguiente horario:

  • Lunes de 4 p.m. a 10 p.m.
  • Martes, miércoles, jueves y domingos de 1 p.m. a 10 p.m.
  • Viernes y sábados 1 p.m. a 11 p.m.

El tiro de hacha es un deporte que puede disfrutarse a partir de los 13 años en adelante, por eso es que puede realizar esta actividad en familia o inclusive apuntarse con su grupo de trabajo, ya que en el club también organizan eventos empresariales.

El club se ubica en el Parque Empresarial Lindora y puede reservar a través del número 6002-3856.

Así que, si busca una experiencia emocionante y desafiante al estilo vikingo tiene que apuntarse a conocer The Axe Club.

Parque Empresarial Lindora, The Axe Club
Cuando logre darle a la diana podrá sentarse en el trono vikingo. (Foto Jorge Navarro) (Jorge Navarro para La Nación)
Sianny Barrantes

Sianny Barrantes

Periodista con experiencia en temas sociales. Posee una Licenciatura en Comunicación de Masas y un Bachillerato en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. Tiene 4 años de experiencia en el campo de la comunicación social.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.