Muy cerca de la fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, se encuentra un restaurante creado para dar a conocer las diferentes variedades de platillos mexicanos, con productos 100% nativos.
Sus platos, inspirados en las recetas familiares, hablan del sabor y tradición que envuelve la cocina mexicana, por lo que Sofía Krzyzak decidió traérselas para Costa Rica.
¡Y qué dicha que lo hizo!, porque en La Teja probamos varios de los platillos de La Capital Mexican Food, en especial, los tradicionales plátanos machos, que cuesta encontrar aquí en el país.
Para quienes no tienen idea de qué trata este platillo, les contamos que los plátanos machos se sirven como postre y su preparación consiste en porciones de plátano maduro cocinado, con crema (natilla), mermelada, leche condensada y crema chantillí.
Su sabor es tan particular que definitivamente no se va a arrepentir de comerlos, es dulce, sí, pero la crema le da el toque perfecto, le aseguramos que va a disfrutar de una explosión de sabores únicos.
Dice Sofía, quien es tica, pero que tiene familia mexicana, que lo preparan para ser degustado al momento, por lo que son productos frescos y, como todo enLa Capital Mexican Food, la receta familiar es original, es decir, no va tener el gusto de probar otros iguales a los que ofrecen aquí.
Sofía junto a sus dos hijas, Allison y Valentina, y su hermano Keny, se encargan de darle vida a las recetas familiares, para recibir a sus clientes en este rinconcito mexicano.
De hecho, al llegar, de seguro la voz de Sofía se le va a hacer conocida, ya que tiene 18 años deleitándonos con su locución en el programa Sábados con Mi Gente, pero ahora quiere compartir su otra pasión, que es la cocina mexicana a través de este emprendimiento familiar.
Las salsas tradicionales mexicanas también las preparan ahí, tienen de diferentes sabores y picantes, para todos los gustos.
“Cuando fuimos a México a aprender las recetas, recuerdo a mi tía (quien es mexicana) decirme: ‘Este chile sirve para esto’, ‘esta salsa tiene que ser alta en sabor’, ‘no combinen ciertos tipos de chiles, porque no van a funcionar juntos’. Bueno, fue todo un aprendizaje el que tuvimos para poder mantener la receta original y tradicional”, contó Sofía.
Sabrosísimo
El restaurante es perfecto para los antojados, ya que además de ofrecer los plátanos machos, podrán disfrutar de todas las especialidades de tacos, sopas, quesadillas, entre otros.
De los cosas ricas que probamos en La Capital Mexican Food están los tacos de chorizo y la quesabirria, que viene en una tortilla más grande con más queso y carne. ¡Quedamos felices y contentos con tantos platillos que probamos!
Las bebidas tradicionales no pueden faltar, por ejemplo, el tamarindo michelado que se pasa por una mermelada y se le echa tajín, es delicioso, o la horchata para los que prefieren tomar algo dulce, también es muy rica.
Los precios son muy accesibles, van desde los 3 mil colones en adelante, también le ofrecen el servicio “Ready To Go” (Listo para llevar), usted puede llamar, le preparan lo que guste y solo tiene que pasar a recogerlo, esta es una buena opción para quienes no pueden quedarse comiendo en el restaurante.
LEA MÁS: Los mejores atletas del CrossFit competirán en el WODFest Costa Rica
También tienen un servicio catering al estilo mexicano con decoración y música; además, le venden platillos para cierta cantidad de personas, por ejemplo, quiere unos tacos para una actividad del brete, entonces le alistan cada uno de los ingredientes: la carne, el culantro, la cebolla, las tortillas y la salsa y usted se encarga de armar los tacos para servir.
Para contratar alguno de estos servicios pueden comunicarse al 6416-0908 y pueden encontrarlos en redes sociales como La Capital Mexican Food.
Casa
Sofía es una pulseadora y como sabe lo que cuesta emprender, quiere hacer del lugar una casa para que otros ofrezcan sus productos y artesanías. Así que en el restaurante habilitarán un espacio a otros emprendedores, quienes podrán ser conocidos por los clientes y de paso, llevarse algo de lo que ofrecen.
“Como somos un emprendimiento familiar, también nos gusta apoyar a otras personas, queremos reconocer el esfuerzo y el trabajo que conlleva tomar la decisión de sacar adelante un proyecto propio”, contó.
En la Capital Mexican Food lo esperan con lo mejor de sus recetas familiares para que se dé el gusto de probar lo que prefiera y quede tan contento como nosotros en La Teja.