Un restaurante en Santa Ana es todo un atractivo gracias a su ambiente único y a su anfitrión Beto, un amigable perro salchicha.
Este lugar llama la atención de las familias por su ambiente relajado y acogedor, que lo invita a disfrutar de deliciosa comida y lo hace sentir como si estuviera en alguna playa de Limón, Puntarenas o Guanacaste.
Esta idea nació en 2021 en la mente de Marco Alfaro, quien transformó la finca familiar en un proyecto y aunque al principio no tenía claro qué tipo de negocio haría, con el tiempo fue definiendo y dando forma a lo que hoy conocemos como La Playa Santa Ana CR.
“Lo levanté con mis propias manos: fui a cortar el bambú, traje la arena, puse los toldos y el contenedor. Luego, me compré un láser, sin tener claro por qué y empecé a hacer los detalles en madera, hay cosas muy típicas de Costa Rica”, contó Marco.
Alfaro no imaginó que lograría crear algo tan impactante y actualmente es un espacio casi igual a una playa real, con arena, palmeras, zonas para fotos, un fondo de playa con atardecer y luces. Además, Beto es quien recibe a los visitantes y se ha ganado el cariño de quienes los visitan, si usted quiere llevar a su mascotita, puede hacerlo.
“Al principio me tocó cocinar y lavar, todavía ando hasta limpiando las tapas de grasa”, dice Marco con orgullo, ya que a pesar de que el negocio ha ido creciendo, no deja de lado su aporte para que se mantenga la esencia del lugar.
Marco se ha encargado de crear un destino con buen ambiente y con excelentes opciones gastronómicas para que las personas puedan vivir una experiencia única y pasar un buen rato en familia, rodeados de una decoración que atrapa por completo.
Alfaro ha aprovechado su talento y ha ido realizando detalles en madera como direcciones y nombres de lugares del país, como Sarchí, Puerto Viejo, nombres de volcanes y hasta refranes ticos, para capturar y celebrar lo que es Costa Rica en cada pieza.
Las palmeras que usted puede observar en este negocio fueron plantadas por el mismo Marco, y es que su amor por la botánica lo llevó a agregar ese toque especial al entorno.
Las sillas también forman parte del espectáculo de La Playa Santa Ana CR, porque son las mismas que usted se topa cuando anda de paseo por la playa, ofreciendo un rincón cómodo para relajarse y disfrutar.
Algo muy importante y que no podemos dejar de lado, son las opciones gastronómicas que usted puede encontrar si visita este restaurante. Se puede encontrar desde ceviche, chifrijo, comida rápida, ensaladas, helados, batidos y hasta café, así que hay para todos los gustos.
“Nosotros somos bar restaurante y andamos con precios locales de 3.000 a 6.000 colones y algunos platos entre 8.000 y 9.000 colones. Tenemos todos los permisos al día, estoy registrado como pyme en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y tenemos todo en regla”, explicó el propietario.
Las opciones de ceviche van desde los 4.800 hasta los 7.800 colones, una boca de chifrijo la puede encontrar por 3.600 colones, papas fritas en 3.500 colones, nuggets de pollo por 4.000 colones, chili con carne y tortilla en 3.800 colones, copa de helado por 3.500 colones, entre otras opciones.
LEA MÁS: Cómase un buen corte de carne en el corazón de La Carpintera y rodeado por la naturaleza
La Playa Santa Ana CR se ubica 100 metros oeste del Ekono de Santa Ana y puede buscarlos con ese mismo nombre en sus redes sociales.