Katherine Brenes y Manuel Madrigal conforman un matrimonio lleno de entusiasmo y su amor y la pasión por un delicioso producto inspiraron la creación, durante su luna de miel, de “Holy Churro”, un negocio que ofrece una explosión de sabores.
Ellos se casaron en el 2022 y, sin pensarlo dos veces, durante la luna de miel ambos decidieron materializar su sueño de negocio en un local, porque anteriormente habían vendido churros, pero sin un establecimiento.
“Él ya tenía la idea desde hace tiempo. De hecho, cuando llegué a su vida, él ya tenía mucho avanzado, estaba perfeccionando la receta y también tenía equipo comprado. Solo necesitaba a alguien que lo apoyara”, nos contó Katherine.
En el año 2020, Manuel vendía churros congelados en un supermercado y, a la vez, la pareja aprovechó un espacio en la plaza San Luis, en Cartago, y ahí sí los ofrecían cocinados y con topping los sábados y domingos, en ese momento era algo sencillo y sus instrumentos de trabajo eran una mesita, un tanque y una freidora de gas.
Hasta que en el 2022, luego de haber dado el sí en el altar y durante la luna de miel, le terminaron de dar forma al proyecto que había estado en la mente de Manuel durante mucho tiempo. Katherine, con su talento artístico y experiencia en el campo gastronómico, complementó la visión de Manuel, convirtiendo la idea en realidad.
Así fue que iniciaron con un lugar en San Rafael de Oreamuno, en Cartago, el cual recuerdan con cariño, gracias a la buena recepción de sus clientes, que incluían personas del centro de la provincia, de Desamparados o hasta de Heredia, y esto los llevó a buscar nuevas opciones en el centro de la Vieja Metrópoli.
En San Rafael, “Holy Churro” era una ventanita para llevar, pero ellos querían un establecimiento en el cual las personas pudieran sentarse a disfrutar de sus sabores, fue así como optaron, hace mes y medio aproximadamente, por trasladarse frente a las paradas de Cachí, en el corazón de la provincia.
“La diferencia de nuestros churros fue algo muy retador al principio porque las personas están acostumbradas a los churros rellenos sencillos, azucarados y hechos desde hace horas en una urna; sin embargo, nosotros los preparamos en el momento, esperás un poco, pero llevás algo de calidad”, recalcó Brenes.
“La especialidad de nosotros siempre ha sido los churros con helado y tienen una apariencia muy diferente. Generalmente la gente entra pensando en churros rellenos sencillos, pero cuando llegan les cuesta escoger cuál quieren probar”, añadió por su parte Madrigal.
La pareja ha ido explorando ideas innovadoras para ofrecer a sus clientes algo único, y sí que lo han logrado. Además, otro de sus secretos es que el helado que incluyen en sus recetas también es elaborado por ellos.
Este proyecto ofrece sabores de temporada, como por ejemplo de Harry Potter y Barbie. Actualmente, cuentan con uno inspirado en Garfield.
Si usted anda antojado de algo rico y diferente, le cuento que “Holy Churro” es siempre una buena opción. Yo probé un combo topping, que son cinco churros con dulce de leche por encima, más topping de maní, botonetas, bolitas de chocolate, confitillo y cereal de frutas, ¡una delicia!
También probé un churrohelado que se llama “comegalletas”, con helado de vainilla, leche condensada, trozos de galleta, crema chantilly, una galleta de chispas y dos churros, esta combinación está buenísima. Los churro snacks son otras de las opciones que puede encontrar en este paraíso de los churros, son como palomitas de churros y saben riquísimos.
Estas son algunos de sus deliciosas recetas y con precios muy cómodos, por ejemplo, un churro sencillo tiene un costo de 750 colones, uno relleno 900 colones, uno con dulce de leche por encima más un topping 1.500 colones, los churrohelados tienen un valor de 2.850 colones, churro sundae por 2.500 colones, combo topping 4.500 colones, entre muchos otros.
Usted puede encontrarlos en Waze como Holy Churro y su horario es de martes a domingo de 11:30 a.m. a 7 p.m.
LEA MÁS: Cómase un buen corte de carne en el corazón de La Carpintera y rodeado por la naturaleza