La Cruz de Guanacaste es una comunidad que está en crecimiento y por eso, tres amigos se unieron para darle vida a un lugar que les permite a los visitantes pasarla bien y rodeados de las bellezas de Bahía Salinas y Puerto Soley.
Se trata de Ibiza Street Food, que abrió sus puertas a finales de junio para ofrecer a los vecinos de esa zona y a los turistas, un lugar en donde puedan ver otros atractivos en este rinconcito de la pampa.
LEA MÁS: ¡Qué rico! Hay un lugar que le ofrece 26 tipos de hamburguesas a precios accesibles
Byron Esquivel, uno de los dueños de Ibiza, conversó con Tiempo Libre y contó que cerca de este restaurante había otros comercios, pero quisieron darle a los clientes un espacio único, en el que la gente se pueda tomar desde un café hasta pasarla bien en la noche, rodeado de un ambiente fiestero.
“Este es un pueblo muy hermoso, estamos cerca de playas como Rajadita y El Cobo, que han sido reconocidas por su belleza y nos ubicamos a veinte minutos del centro de La Cruz, un lugar que se ubica en la zona fronteriza con Nicaragua.
“Hay otros restaurantes de comida rápida, pero no reúnen lo que nosotros ofrecemos. Es decir, se enfocan en una sola temática y acá nos pueden visitar a todas horas y encontrarán varias cosas para pasarla bien”, comentó.
El lugar se localiza a más o menos a 20 kilómetros de Peñas Blancas. Desde la terraza se aprecia un poco de la localidad de San Juan del Sur de Nicaragua, uno de los lugares más visitados del hermano país del norte.
El nombre. Los dueños le pusieron Ibiza Street Food, porque la zona en donde se ubica el negocio se asemeja a la isla de Ibiza, en España.
“Es una zona costera, hay playa, la decoración es muy relajada, la terraza está en una piedra blanca y la gente siente que está en la arena”, destacó.
¿Qué ofrecen?
Ibiza Street Food se localiza en el puro centro de La Cruz. Abre sus puertas al mediodía, por lo que ofrece los llamados platos ejecutivos para el almuerzo, que se componen de arroz, frijoles, proteína a escoger, ensalada y patacones y ya por la tarde puede ir a tomarse un cafecito, con una gran variedad de repostería e inclusive algunos clientes llegan para tomarse un cóctel mientras ven el atardecer.
Por la noche el ambiente cambia y se convierte en bar - restaurante y cierra sus puertas a las 2 de la mañana, principalmente los fines de semana.
En cuanto a la comida ofrecen de todo, pero se especializaron en hamburguesas, pues Byron y sus amigos sentían que faltaba darle un toque extra a este platillo.
“Sentíamos que hacía falta hacer algo diferente con las hamburguesas, pensando en que nos visitan clientes extranjeros y por eso tenemos a la venta siete tipos de hamburguesas, con ingredientes de calidad.
“La principal se llama Hamburguesa Ibiza y tiene triple torta de res angus, tocineta, queso, lechuga y salsas. Además tenemos La Queso, que está bañada en queso derretido, tiene una muy buena torta de res y se acompaña con lechuga y otras cosas más. Todas las hamburguesas llevan papa gajo y salsas”, afirmó.
También tienen a la venta bebidas, como mojito, piña colada y si desea probar algo diferente en cuanto a comida, puede deleitarse con unos nachos, unas papas arregladas, ceviche, arroz con camarones y al inicio de cada semana publican en sus redes sociales la agenda semanal, con promociones en alimentos y bebidas y también dan a conocer las distintas actividades especiales.
A la entrada hay un espacio decorado para que los clientes esperen ser ubicados y puedan tomarse fotos. Dentro del bar hay sombrillas de colores, algo que les llamó la atención cuando Byron visitó Colombia y quisieron adaptarlo al negocio.
“Los sábados tenemos Dj en vivo, los viernes y sábados tenemos karaoke y casi siempre tenemos música en vivo. Hemos recibido visitas de personas de Argentina, Nueva Zelanda, Canadá y tenemos una pared en donde la gente puede dejar un mensaje y lo llenan de buenos deseos y es lindo sentir esa buena vibra”, destacó.
LEA MÁS: Frodo de “El Señor de los Anillos” cumple años y hay un lugar en Tiquicia en donde lo puede celebrar
Esquivel les hace una invitación especial a quienes visiten esta zona de Guanacaste, para que se den una vuelta por Ibiza.
“Los invitamos para que primero, se coman algo bien rico, se sientan como en casa, que disfruten de la vista que les ofrecemos, se sientan relajados, contamos con parqueo y siempre trabajamos para darles el mejor servicio”, comentó.
Ibiza Street Food abre los lunes, miércoles y jueves de 4 de la tarde a medianoche. Viernes y sábado de mediodía a medianoche y domingo de 1 p.m. a medianoche.