Unos chicharrones acompañados con yuca, limón, pico de gallo y tortillas, son el antojo de muchos, y en La Teja nos fuimos a conocer un lugar donde su sabor único lo hará querer regresar por más.
Muchos son los lugares que los preparan, pero en la chicharronera La Central, ubicada 25 metros este del Parque Central de Turrúcares en Alajuela; le aseguran que probará los mejores del mundo.
Su historia comienza hace más de 20 años cuando el famoso Carlos “Cholo” Mora inició con su receta muy natural de hacer chicharrones.
Fue tan gustada la receta, que se la heredó a su hijo don Geovanny Granados, quién ahora desde su pequeño local, sigue deleitando a sus clientes con los más ricos chicharrones.
Con una pequeña ilusión de ser la mejor chicharronera de la zona y del país, don Geovanny lucha con ayuda de sus dos hijos y su esposa, para continuar ofreciendo el mejor chicharrón de todo Costa Rica.
Pura carnita
La carne destaca por su calidad, es por eso que es considerada una de las mejores de Costa Rica.
Los productos son frescos, especialmente, la carne del chicharrón que puede acompañar también con un ceviche de la casa.
Lo bueno de este lugar es que le venden el chicharrón por pieza, por lo que puede llevar un pedacito desde los 1000 colones en adelante, según la cantidad de piezas que lleve.
Gracias a esta posibilidad de comprar por pieza puede organizarse con su familia, amigos o compañeros de trabajo y encargar unos chicharrones para festejar la navidad y el fin de año.
También puede aprovechar para quedarse en el lugar y consumir algún combo personal desde los 4 000 colones o para compartir con familiares o amigos hasta los 24 500 colones.
La yuquita no puede faltar
Además, no solo destacan los deliciosos chicharrones, también la deliciosa yuca que es muy degustada en el lugar.
Los clientes suelen pedir porciones de yuca porque tiene un sabor muy particular, gracias a la receta tan deliciosa que utilizan en su preparación y que también ha sido compartida de generación en generación.
En el local lo recibirán con una gran sonrisa y le darán un excelente recibimiento para que disfrute del ambiente tanto como de los deliciosos chicharrones.
Esta es una parada obligatoria si va a Turrúcares, y no se preocupe por el día, ya que abren de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y los domingos hasta las 5:00 p.m.
Don Geovanny espera que la tradicional receta llegue a cada rincón de Costa Rica y que su fama cruce las fronteras, ya que él y su familia están convencidos que el mejor chicharrón del mundo se encuentra en la Central.