¿Se imagina visitar una cafetería y que lo reciban Snoopy y Charlie Brown? Si usted quiere disfrutar de esta linda experiencia, en Tiempo Libre queremos contarle sobre una cafetería que se ubica en el centro de Heredia y que tiene una temática que lo hará revivir a estos famosos personajes.
Además de querer conocer la casita de Snoopy, en Tiempo Libre también deseábamos probar sus famosos waffles (platillo hecho con base en harina), acompañados de un delicioso cafecito y, además, conocer los productos, con forma del tierno Snoopy o su inseparable amigo Charlie que ofrece la cafetería.
También podrá ver figuritas o dibujos de Linus y Lucy van Pelt, así como del tierno pajarito Woodstock, otros personajes de la famosa caricatura que nació en 1950.
Cuando llegamos nos recibieron Snoopy y Carlitos, unos muñecos grandes de estos queridos personajes, hechos de fibra de vidrio que están en la entrada. Una vez adentro, las almohadas de las bancas, los centros de mesa y todos los adornos tienen imágenes del personaje, por lo que se siente como si se estuviera dentro del cómic.
Logramos conocer a la fan número uno de Snoopy, doña Iliana Salazar, una mujer de 53 años, jubilada y que junto a su hija, Daniela Solano, tuvo la grandiosa idea de crear una cafetería con esta temática. Nos llamó la atención lo superidentificada que está doña Iliana con este personaje.
“Yo tengo que dar el ejemplo, ¿verdad? Tengo mucha ropa de ellos (de Snoopy y los demás personajes), tengo suéter, medias, pijamas, pantalón, blusas, zapatos y ahora me compré estos (zapatos) porque son bastante cómodos para trabajar y me encantan” nos contó doña Iliana.
Doña Iliana fue a Japón el año pasado y conoció una cafetería donde el elemento principal era Snoopy y se sorprendió de cómo los japoneses habían logrado hacer algo tan bonito, entonces pensó en adaptar un lugarcito en Costa Rica en honor a su personaje favorito y lo logró.
El sueño de la cafetería no se quedó ahí, ya que decidió buscar ayuda de personas cercanas para iniciar con su emprendimiento. Por lo que inicialmente buscó a una diseñadora, una chef y poco a poco fue agregando detalles como almohaditas en las bancas, los muñecos de la entrada, los adornos, etc., como si lo sacara de la mente del creador del personaje, Charles M. Schulz.
Su negocio ha sido un respaldo para otros emprendedores, desde los muñecos grandes, hasta unas galletitas o repostería, que son elaborados por conocidos de ella y que han permitido ambientar el lugar.
Actualmente, doña Iliana cuenta con el apoyo de Sebastián Cortés Balladares, que es el encargado de la cocina; Tiffany Vargas Cruz, que recibe a los clientes y toma las órdenes, y su hija Daniela, que le maneja las redes sociales. Doña Iliana hace de todo, ya que se la juega en la cocina y recibiendo a sus clientes, al punto que ella fue la que nos atendió.
Doña Iliana, además de ser una fiel seguidora de Snoopy, es una persona muy amable y lo va a tratar de maravilla.
Si usted quiere pasar una tarde increíble, bien chineado y está antojado, puede venir aquí y armarse una deliciosa comida basada en el personaje o escoger otras opciones. Puede elegir unos waffles con miel de maple y un capuccino, ambos se pueden personalizar con la imagen de Snoopy.
También hay opciones para los que prefieren lo salado, ya que pueden encontrar empanadas artesanales horneadas con rellenos a elegir o pastelitos de carne. Puede encontrar también platos fuertes, bebidas calientes o frías y smoothies con precios muy accesibles.
En la urna podrá encontrar variedad de repostería y mientras usted espera su orden puede utilizar unos lápices de color y libros para que se distraiga mientras le traen esas delicias.
“Todo se hace al momento, para que se entretengan y compartan mientras se les prepara su orden”, nos mencionó doña Iliana.
El lugar es pet friendly (amistoso con las mascotas), para que aproveche y lleve a su peludito.
“Les ponemos tacita para el agua y les damos galletitas para perritos. Antes de darles (las galletitas), le pregunto al cliente porque hay perritos que no pueden comer ciertas cosas y también se toman fotos con el perrito”, agregó doña Iliana.
Este espacio está habilitado para grandes y pequeños y cuenta con servicio de Wi-Fi, por si usted quiere ir a trabajar o estudiar en un lugar familiar y acogedor.
No es necesario hacer reserva, sin embargo, en caso de que usted desee celebrar un cumpleaños o realizar otra actividad, lo ideal es que reserve y de esta manera cuente con el espacio y la comodidad que necesita.
Los deliciosos waffles con miel de maple tienen un costo de 1.800 colones. Las empanadas van de 1.600 a 2000 mil colones. Las empanadas se calientan al horno para que conserven su sabor crujiente. Los capuchinos tienen un valor entre los 1.800 mil y los 2.300 colones.
Doña Iliana, Sebastián y Tiffany lo van a recibir de la mejor manera. El horario para visitarlos es de martes a domingo de mediodía a 6:30 p.m., y se ubica 50 metros al sur de la Cruz Roja, contiguo a Pintura Sur, en Heredia centro.