Entre las calles de barrio Escalante se esconde una pequeña cafetería que logra conquistar el corazón de todas aquellas personas que guardan su lado artístico y disfrutan de explotar su creatividad mientras saborean una taza de café recién hecha.
Pintacafé es hacer un plan distinto, porque usted come rico, se toma su cafecito y además, disfruta de pintar, sí, así como lo lee, acá podrá dejar fluir su imaginación pintando diferentes piezas.
En la cafetería consideran que el momento del cafecito es un espacio que invita a compartir, al encuentro entre familiares y amigos, así que fusionaron eso con una manera de expresarse a través de la pintura.
Aquí puede escoger la figura que más le guste con diferentes texturas y en materiales, como: cerámica, barro, madera y hasta puede elegir lienzos.
Hay personajes de películas animadas y animales como perritos y gatitos, y por supuesto que la figurita es suya y se la puede dejar de recuerdo.
Las piezas, según su material y tamaño, tienen un precio que va desde los 5 mil colones en adelante.
Y la compra de la figura incluye los materiales que necesita para poder pintar su obra, ya que le dan los pinceles y hasta una paleta con cuatro colores de pinturas acrílicas de su elección, y si se le acaba la pintura, no se preocupe, que hay refill.
Lo mejor es que, además de ser un sitio bonito, es un lugar con alma y eso es lo que ha logrado plasmar Zayra Lozano, propietaria de la cafetería.
“La figurita muchas veces tiene un significado importante para la persona que la pinta, porque muchas veces escogen a un gatito, por ejemplo, porque se parece a su mascota y lo pintan igual”, expresó.
De hecho, la idea le nació a Zayra, al ver a su hija Sofía, de 17 años, reunirse con sus amigas para pintar cerámica.
“Ellas se reunían en una plazoleta y compartían alguna comida, entonces, me surgió la idea de poder desarrollar esta idea, ya que si le gustaba a mi hija, de seguro le iba a gustar a otras personas”, contó.
En el lugar no se ocupa reservación, pero recomiendan que si va con un grupo grande lo mejor es reservar a través del número de WhatsApp 7246 4638 o por medio de su instagram pintacafe.cr.
El espacio es armonioso y tiene unas ventanas que permiten la entrada de luz natural, con el propósito de favorecer a quienes deciden sacar sus dotes artísticos, también hay un espacio para quienes gustan ir con su mascota.
LEA MÁS: Artistas nacionales se unen para apoyar a las familias víctimas de feminicidio en Costa Rica
Dentro del menú le ofrecen una gran variedad para todos los gustos, como lo son las bebidas frías y calientes; malteadas y frappes.
Le ofrecen bocas saladas y dulces, queques y sánguches, hasta productos libres de gluten como chocoflan, flan de caramelo y pan mozzarella.
Se deleitará el paladar a un bajo costo, ya que los precios de las bebidas calientes rondan los 2.500 colones, las frías los 3 mil colones y los postres y bocas los 3 mil colones.
Pinta Café tiene 8 meses de haber abierto sus puertas al público y aunque tienen muy poquito, en La Teja les aseguramos que disfrutarán de explotar sus dotes artísticos, mientras se toman un rico cafecito y disfrutan de alguna boquita que ofrece el lugar.
“Yo les recomiendo regalarse un espacio de tiempo para ser creativos y atreverse a poner una huella en una pieza, no importa qué forma tenga, le podemos dar el significado que queramos”, comentó Zayra.
La cafetería está ubicada entre la calle 35 y las avenidas 7 y 9, en barrio Escalante.
Si busca un espacio para dejar fluir su creatividad en un entorno tranquilo, esta cafetería es uno de los mejores rincones de San José.