A todo el mundo le gusta la pizza y nadie le dice que no a un delicioso postre, por lo que, ¿se imagina tener lo mejor de ambos platillos? Sí es posible y en La Teja descubrimos un lugar en el que sobra la creatividad y le ofrecen unas deliciosas pizzas dulces.
Así como lo lee, esta pizzería se llama Monqui’s Pizza y gracias al ingenio de José David Navarro pudo iniciar con este emprendimiento familiar en el 2016, cuando su esposa, Shirley Montoya, y su hijo, Jerson Navarro, dispusieron de su hogar para iniciar la pizzería.
“Mi hijo se encontraba estudiando y queríamos apoyarlo para que saliera adelante, fue así que iniciamos con el proyecto. Al principio les vendíamos a amigos y conocidos por Facebook, pero fuimos creciendo e invirtiendo en el negocio”, contó José David
Aunque no era fácil emprender, la familia Navarro Montoya, estaba decidida a salir adelante, José David había trabajado anteriormente en pizzerías y así fue como les transmitió todo el conocimiento a sus familiares.
“Las pizzas las hacemos todos, aquí todos participamos desde la compra de los ingredientes hasta su preparación, mis otros hijos Hemerson y Derek me ayudan mucho con la parte digital y de mercadeo”.
Esta familia innova constantemente con sus productos, están comprometidos en ofrecer pizzas que nacen desde su cocina, de ahí la idea de ofrecer estas particulares pizzas para todos aquellos que aman las pizzas, pero también lo dulce.
LEA MÁS: Salte como Tarzán en una poza de agua turquesa y sin tocar su bolsillo
La Pizza Dulce
“Las personas cuando venían al restaurante querían disfrutar de algo dulce, de un postre, entonces se me ocurrió ofrecerles una pizza dulce, empezamos a experimentar con sabores e ingredientes hasta dar con las pizzas que tenemos hoy en el menú”, explicó José David.
Y como el secreto de una buena pizza siempre está en la masa, la pizza dulce la preparan con una masa delgada y la cocinada si es diferente a la tradicional.
En Monqui’s Pizza primero le entran a la cocinada de la masa, cuando ya la tienen lista le colocan los ingredientes, pero ese es el secreto de la casa, su preparación.
De hecho, le ofrecen dos tipos de pizza, la primera tiene como base nutella, le ponen banano, fresas, arándanos y topping de fresa y tiene un precio de 3.900 colones.
Y la segunda opción lleva queso, leche condensada, caramelo, fresa, piña, arándanos y topping de fresa y sale en 4.900 colones.
En La Teja tuvimos el placer de probarlas y no podemos decidir cuál es más rica, porque las dos son igual de buenas y ni siquiera empachan, nos comimos una tras otra y quedamos con ganas de seguir comiendo.
También existen diferentes tamaños: la personal (cuatro porciones), la pequeña (seis porciones), la mediana (ocho porciones), la grande (doce porciones) y la extra grande de (16 porciones).
El restaurante se inspira en la provincia caribeña, es como estar en Limón, ya que mientras se relaja, también come rico, de hecho José David es tan creativo que hasta hizo los muebles del local y él junto a su esposa han pintado unas tablas de surf con las que decoran el restaurante.
Para todos los gustos
Aparte de las pizzas dulces, le ofrecen diferentes tipos: desde las más tradicionales de jamón y queso, pepperoni y suprema hasta pizzas de pollo, entre otras.
También le ofrecen espagueti, calzone, pan de ajo, palitos con pepperoni y queso mozzarella, hamburguesas, alitas y mucho más.
En el menú incorporaron las famosas yardas, que son cócteles en una presentación muy particular y que tienen un costo de 5.500 colones y si usted regresa y trae la yarda le aplican un descuento especial.
Si quiere visitar el restaurante y probar estas deliciosas pizzas, puede hacerlo en el centro comercial Paseo del Sol, en Taras de Cartago. También puede encontrarlos en redes sociales como Monqui’s Pizza.
En el restaurante también le ofrecen el servicio exprés puede comunicarse con ellos al 7090 3080.
“Yo siempre he dicho: con solo que la gente venga a Monqui’s y pruebe la pizza, se van a enamorar de su sabor. Vengan y prueben pizzas diferentes, tanto las dulces, como las saladas, tienen un sabor muy diferente porque es particular de la casa”, comentó José David.