Restaurantes

Conozca el restaurante que se hizo famoso en Netflix y que está en el país

Ese restaurante coreano, además de ser famoso por salir en Netflix, lo hará chuparse los dedos con sus sabores únicos

EscucharEscuchar
Restaurante Bbq Chiken
BBQ Chicken tiene tres locales y cuenta con una variedad de platillos coreanos. (Lilly Arce Robles.)

BBQ Chicken es un restaurante coreano que ofrece una variedad de sabores y un estilo único, además, es uno que se hizo famoso por sus exquisitas recetas y por aparecer en series coreanas de Netflix, como por ejemplo en “Aterrizaje de emergencia en tu corazón”.

Restaurante Bbq Chiken
La preparación de este pollo hace que sea muy crujiente y exquisito. (Lilly Arce Robles.)

El restaurante es toda una tendencia para los amantes de la gastronomía coreana, de su cultura y también para los seguidores de BTS, aunque es un lugar con una apertura para todo tipo de público, con sabores que usted no se puede perder.

“Hemos sido muy aceptados porque somos vistos en Netflix, en las series coreanas, que son como dramas. Es el restaurante como top en esas series, hemos sido muy visitados porque a la gente le ha gustado mucho el estilo”, nos comentó Fabiola Carranza, jefa de operaciones de BBQ Chicken.

Restaurante Bbq Chiken
Fabiola Carranza es la jefa de operaciones de BBQ Chicken y ha estado trabajando en el restaurante desde su inicio. (Lilly Arce Robles.)

Este proyecto inició en el año 2023 en nuestro país; sin embargo, fue fundado en Corea del Sur en el año 1995 por Yoon Hong-guen. El propósito del fundador, desde sus inicios, fue ofrecer pollo frito con el mejor sabor y calidad.

Yo quería probar esas deliciosas recetas así que me fui al local de Escazú y me recibieron muy amablemente. Les cuento que tiene una ambientación propia de la cultura coreana, muy acogedor y ameno y sonaban las canciones de K-pop.

Restaurante Bbq Chiken
La decoración y el ambiente lo hacen sentir como si estuviera en Corea. (Lilly Arce Robles.)

Definitivamente uno se siente como en Corea y más aún cuando sirven los deliciosos platillos, que cuentan con sus salsas y marinados muy originales y además son muy grandes. Entonces le consulté a Fabiola si es que las personas las pedían así o si ese era el tamaño original.

Ella nos explicó que la cultura coreana es muy dada a comer en conjunto y que normalmente un grupo de personas pide diferentes comidas y todos prueban un poco de todo. “Nuestros clientes comparten y prueban todo”, agregó.

Restaurante Bbq Chiken
Este platillo llena bastante porque contiene arroz, brócoli, lechuga, hongos y una salsa bulbogi. (Lilly Arce Robles.)

Cuando llegué, me ofrecieron varias opciones de platos, no sabía por dónde empezar porque todo sonaba exquisito, así que probé varios de ellos para poder contarles y que también se antojaran de esas delicias.

Empecé con el pollo Golden Original, que es como el que me sonaba más conocido, son muslitos de pollo jugosos y crujientes, acompañados por rábano, que juntos hicieron la combinación perfecta.

También quería probar algo agridulce y definitivamente las alitas Galbi fueron la mejor opción porque tienen un sabor entre dulce y ahumado.

Restaurante Bbq Chiken
Las opciones para compartir son muchas, como por ejemplo este surtido, que contiene un poquito de todo. (Lilly Arce Robles.)

Quise saborear el Bulgogi Rice Bowl, que es un platillo de arroz con brócoli, lechuga, hongos y salsa bulbogi y la verdad es que estaba delicioso.

Otro de los platillos que no puede faltar en su visita a BBQ Chicken son las alitas Gangnam Style, que tienen una salsa que le da un poco de picante, para que lo tome en cuenta si quiere probar este pollo.

Ellos ofrecen unos palitos de arroz coreanos con una salsa deliciosa medio picante y también incluía un huevo duro, esa receta se llama Ddeok-Bokki.

Restaurante Bbq Chiken
La salsa hace que tenga un saborcito picante, para que lo tome en cuenta si lo quiere probar. (Lilly Arce Robles.)

Y por último el pollo a lo Cheesling, que son muslitos con una mezcla de quesos dulces. En este lugar también puede encontrar opciones de surtido y combinar varias de estas delicias.

En el menú vienen unos chiles a la par de cada platillo para que considere antes de ordenar, si no le gusta el chile puede encontrar otras alternativas porque hay mucha variedad.

Hay un robot que se llama “Bibi”, que no pasa desapercibido porque después de que usted pide su orden, él mismo se la puede traer y siempre está acompañado por un salonero. Bibi me trajo mi orden exitosamente y fue una experiencia diferente, algunas personas aprovechan para tomarse fotos con él.

El robot Bibi puede llevarle su comida en BBQ Chicken, en Escazú.
El robot Bibi puede llevarle su comida en BBQ Chicken, en Escazú. (Yerlin Gómez)

Si usted no se quiere perder esta experiencia y desea visitar un restaurante elegante, con buena música, con pantallas y con la mejor comida coreana, esta es una gran oportunidad.

El precio de una orden de pollo ronda los 8 mil colones, pero al ser platos grandes pueden comerlo dos personas, así comen rico y cuidan la billetera.

Restaurante Bbq Chiken
El pollo en sus distintas presentaciones antoja a más de uno. (Lilly Arce Robles.)

Además, el menú ofrece sándwiches, combo para niños, ensaladas, orden de papitas fritas por 1.500 colones, camote frito o aros de cebolla por 1.800, entre otros.

El ramen no se puede quedar atrás y aquí puede encontrarlo en cinco mil colones. Los famosos bowls tienen precios variados. Hay deliciosas bebidas como soju, vinos, refrescos naturales y los aclamados postrecitos.

Restaurante Bbq Chiken
El restaurante también ofrece bebidas tradicionales de Corea y refrescos comunes. (Lilly Arce Robles.)

Si usted quiere visitarlos puede ir a Escazú Village, a Momentum Pinares en Curridabat, a Momentum Lindora en Pozos de Santa Ana o al barrio Chino, San José.

Para más información, puede buscarlos en sus redes sociales como BBQ Chicken.

Restaurante Bbq Chiken
Estos palitos de arroz coreanos son una delicia. (Lilly Arce Robles.)
Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.