Si usted es de los amantes de los cortes de carne y, además, le gusta estar rodeado por la naturaleza, es probable que quiera conocer un lugar ubicado en el cerro de La Carpintera, en Cartago, en el que no solo le ofrecen exquisitos platillos, sino que también le esperan con senderos y hasta canopy para vivir toda una aventura.
Se trata del restaurante llamado “Chirraca Steak House”, que este mes de julio cumplió 19 años de complacer a vecinos y a todas las personas que disfrutan del buen sabor de la carne.
“Es un negocio con vocación familiar. En esta finca pueden encontrar senderos, caballos, un canopy pequeño, hay muchas áreas verdes y hasta un río. Decidimos que fuera un restaurante de carnes y hemos crecido orgánicamente”, nos contó don Dionisio Herrera, propietario de Chirraca Steak House.
Este lugar atrae tanto a locales como a turistas, ya que además de deleitar a sus visitantes con sabores excepcionales, ofrece un entorno acogedor rodeado de naturaleza y tranquilidad. Es ideal para quienes buscan una experiencia única y relajante en un ambiente sereno y armonioso.
Mientras don Dionisio nos hablaba sobre este gran proyecto, se sentía el irresistible aroma de las carnes y había turistas emocionados preparándose para una aventura de canopy. Desde nuestra mesa, contemplamos la exuberante naturaleza que capturaba toda la atención.
“Hemos logrado posicionar La Carpintera, que es muy amada por la gente de Tres Ríos y en el país es conocida, pero con nuestro proyecto la hemos llevado al resto del mundo”, añadió el dueño.
Este restaurante, precisamente al ser buscado por muchos extranjeros, ha tenido un crecimiento increíble.
En el caso de las personas que además de comerse algo quieren aprovechar para darse una caminadita, esta es una muy buena opción. Los senderos cuentan con dos modalidades: uno que es un trayecto corto, de unos 300 o 400 metros, no tiene costo y no requiere guía.
Hay otro tour que consiste en un recorrido al resto de la finca y son aproximadamente 6 kilómetros, lo cual debe realizar junto a un guía para garantizar su seguridad.
“La Carpintera es una zona protectora, tiene más o menos una connotación de parque nacional, son privadas, pero son zonas protectoras. Hay mucha flora y fauna, como por ejemplo zorros, paltusas, conejos, perezosos, cacomixtles, que se parecen a los mapaches, martillas y pájaros en gran cantidad”, recalcó Herrera.
Los guías que ofrecen estos tours no solo están certificados, sino que también se distinguen por su respeto y atención a los visitantes, algunos incluso son estudiantes universitarios del TEC, gracias a la cercanía con esta institución.
Don Dionisio nos comentó que el churrasco es uno de los platillos más solicitado; sin embargo, usted aquí puede encontrar lomito, T-bone, ribeye, costilla de cerdo, entraña, entre muchos otros, además puede pedirse una parrillada para compartir y hacer una combinación de sabores.
Aproveché la oportunidad para probar la parrillada y confirmé que es irresistible para cualquier paladar. Además, vi su preparación y disfruté de la exquisita crema de ayote, que se ofrece como cortesía desde que uno ingresa al restaurante.
Después de eso aproveché para tomar fotografías fuera del restaurante y respirar el aire fresco de la zona, disfrutando de las impresionantes vistas que son perfectas para compartir con seres queridos o amigos.
Si se le está haciendo la boca agua al leer todo esto y quiere ir a darse la vuelta, le cuento que con Yuplón usted puede deleitar su paladar con una parrillada mixta grande con carne de res, de cerdo, filet de pollo, chorizo parrillero, vegetales salteados, papas doradas en mantequilla y dos deliciosos picadillos por tan solo 16.500 colones.
Esta opción aplica hasta el 23 de octubre de este 2024 y si usted desea conocer los términos y condiciones puede visitar este enlace: Yuplón
El restaurante se ubica en San Vicente, 600 metros al sur del Ebáis de La Carpintera, en Tres Ríos.
LEA MÁS: Casa en medio del bosque se convirtió en un hotel para brindar una experiencia de montaña