El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para demostrar ese cariño que le tenemos a nuestra pareja o amigos.
Muchos expresan su afecto dando algún regalo, tiempo, canciones, cartitas o algún acto representativo, pero ¿qué mejor regalo que una comida hecha por usted mismo?
Si usted es de los que se quedan en casa y prefieren algo más privado, esta maravillosa opción es ideal para usted, porque disfrutará haciendo un detalle y enamorará a su pareja con una exquisita receta.
Le preguntamos a la chef Doris Goldgewicht por alguna opción para celebrar este importante día y para enamorar a esa persona, y ella sin dudarlo nos ofreció una focaccia, que es un postrecito que hacía para compartir con su querido esposo, Israel Goldgewicht, quien falleció hace 16 años y a quien recuerda con mucho amor.
“La Focaccia me encantaba para el día de los enamorados porque yo llegaba y la hacía y en una hora más o menos ya estaba lista, le daba formita de corazón y cuando me daba cuenta, ya estábamos cenando”, mencionó la chef.
La focaccia puede utilizarla como una opción de postre y al hacerla usted mismo, le da un significado especial.
Es una opción muy fácil de hacer y muy económica, para que usted pueda disfrutar con su ser querido y sin tener que complicarse o corriendo a última hora. Así que no pierda esta oportunidad de experimentar algo distinto para esta fecha.
“Cuando yo invito a mis amigos, júrenlo, que siempre hay una focaccia”, agregó la chef. Y es que no solo lo confirmó ella, su propia amiga, Marianela, que se encontraba junto a ella, nos dijo que siempre les hace el postrecito y que le queda delicioso. Fue así como nos compartió los ingredientes y los pasos para no quedarnos con las ganas.
Para la focaccia va a necesitar los siguientes ingredientes:
Para la masa:
3 tazas de harina
1 cda. de levadura instantánea
1 cdta. de sal
1 cdta. de azúcar
2 cdas. de aceite de oliva
Agua tibia en cantidad necesaria
Adicionalmente:
Aceite de oliva extra
Ajo, romero, chile picante
Coloque la harina, la levadura, la sal y el azúcar en un tazón. Agregue el aceite y el agua necesaria hasta no ver harina suelta en el tazón. Debe ser una masa pegajosa. Deje crecer 15 minutos y amase poco, deje crecer la masa hasta duplicar en tamaño.
Precaliente el horno en 480°F.
Coloque la masa en un molde engrasado con aceite de oliva, ahueque con sus dedos y vierta un chorrito de aceite de oliva encima.
Coloque la sal, romero y ajo y deje crecer unos 10 minutos nuevamente. Hornee hasta que dore bien. Si lo desea, puede agregarle tomatito cherry y albahaca antes de hornear.
¡Y listo! Con esos sencillos pasos usted puede elaborar su focaccia y disfrutar de un momento increíble con su ser amado o bien con su grupo de amigos. Y si usted quiere ponerse más romántico aún, puede agregar un quesito crema, chile morrón, sal y algo rojo, representando el amor para darle ese toquecito final.
LEA MÁS: “Mechas” guarda en su corazón un bonito recuerdo que lo inspira en su música