¿Se imagina disfrutar de una deliciosa caldosa, pero sin pescado? Queremos invitarlo a descubrir Smoothies Charlin, un rincón especial que ofrece esta exquisita receta con fresas y otros ingredientes únicos. En este lugar, se enamorará de la variedad de sabores irresistibles para los amantes de lo dulce, incluyendo batidos, mangonadas y mucho más.
Nos dirigimos hasta los Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, para conocer este maravilloso local, así como su increíble historia. Nos recibió Charlin Sánchez, una joven de 21 años que es la cara de este bonito proyecto que inició en noviembre del año anterior.
Ella le puso su sello al negocio a punta de esfuerzo y entusiasmo. Comenzó solo con batidos, que era su idea inicial, pero fue creciendo al incorporar distintas tentaciones en el menú, hasta que llegó a su más reciente elaboración: las caldosas dulces.
“Las ideas fueron surgiendo poco a poco, no fue todo de una vez. Pensé que las bobas iban a pegar, por aquí hay lugares de batidos, pero frutales. Yo quise estirar la idea con los milk shakes y los bobas, luego llegaron los helados, los ‘sundae’, los ‘bowls’ de frutas, las fresas con crema, entre otros”, nos contó Charlin.
LEA MÁS: Restaurante de exjugador atrae a figuras del fútbol con su exquisita parrillada
Sánchez, desde pequeña, tenía un gusto por todo lo relacionado con las recetas y en una de sus clases de administración de empresas vio la oportunidad de tener su propio negocio, así que se animó y le pidió a su mamá, Rosibel Fallas, que le diera un espacio en el local de su casa para ofrecer sus productos.
Rosibel, que vende lotería en el mercado, siempre la ha pulseado y ha sido un gran ejemplo para su hija, y esla por razón por la que, desde los 14 años, Charlin ha buscado la manera de ganarse su propio dinero.
“Antes de tener este trabajo, yo trabajaba vendiendo tiempos en un mercado mayorista y ahí tenían todo lo que era frutas y verduras, así que tuve la facilidad también de hacer contactos. Ellos me compraban tiempos y al día de hoy les escribo y me traen fruta hasta acá”, mencionó Charlin.
LEA MÁS: Gemelos Castillo se dieron un baño bajo la lluvia y presumieron la belleza del país
Poco a poco fue reuniendo el equipo necesario para elaborar sus batidos y colocó un cartel desde antes de abrir, lo que atrajo a varias personas desde que inició.
“Al poco tiempo fui aprendiendo a manejar las medidas y la mezcla. Los ‘smoothies’ de acá son muy diferentes a los batidos en cuanto a consistencia; me gusta que queden bastante espesos porque duran más y se disfrutan más”, indicó la joven.
Smoothies Charlin ofrece actualmente mangonadas con un sabor dulce y ácido a la vez, cremosas o caldosas dulces, que están buenísimas, así como bobas, chocobananos, crepas, fresas con crema, canastitas, mini donas, gomitas con chamoy y más.
Entre tantas alternativas, quise darme la oportunidad de probar las famosas caldosas dulces, así que primero observé su preparación y luego aproveché para degustarlas. Esta deliciosa receta incluye cereal, crema casera, fresas, leche pinito, leche condensada, chantillí e incluso masmelos, ¡toda una tentación! Y cuestan solo 1.100 colones.
LEA MÁS: La Wera, el lugar que lo tiene todo: comida mexicana, oriental y tica... ¡Todo riquísimo!
Charlin también me preparó una mangonada, que es un rico smoothie de mango y maracuyá acompañado por chamoy, una salsa especial, tajín y gomitas, que me fascinó, es que hay para todos los gustos. Además, elaboró un chocofresa que incluye helado y una deliciosa boba de arándanos, perfecta para quienes buscan algo dulce y refrescante.
Los precios son bastante cómodos, por ejemplo, los batidos frutales van desde los 1.200 hasta los 2.100 colones, que depende del tamaño y si lo desea en agua o en leche. Las mangonadas tienen un valor de 2.500 colones, los ‘sundae’ en 1.700 colones, fresas con crema desde los 1.500 colones, entre otros.
El lugar es bastante acogedor, hay una excelente atención y lo único es que usted entra y no quiere salir, porque hay una serie de manjares que atraen por completo.
Smoothies Charlin abre todos los días de 10 a. m., a 7 p. m., excepto a la hora de almuerzo que es de 1 p. m., a 2 p. m. Y puede seguirlos en Instagram como @smoothies_charlin, así que vaya y llévese su caldosa.