¿Qué tal un cafecito acompañado de música plancha? Esta es la creación de un artista nacional que, además de cautivar con su melodiosa voz, ahora deleita con el sabor y ambiente colorido de su cafetería en Desamparados.
Le hablamos de Café Music, una cafetería que puede encontrar 125 metros sur de la iglesia católica de Desamparados, en La Villa, segundo piso, local #14.
La cara detrás de este negocio es Esteban Hernández, conocido en el mundo artístico como Teban Hernández, así que lo primero que hice al entrar, fue decirle a Teban que nos deleitara con una canción, lo cual hizo con mucho gusto e interpretó “Basta ya”, de Olga Tañón, y le quedó espectacular, hasta se me erizó la piel al escucharlo.
Tiene una melodiosa voz con la que ha deleitado a su público durante años y ya vimos por qué.
“Esteban es un chico que desde pequeño siempre ha sido soñador, que le gusta mucho el arte y que si se pudiera vivir de eso, lo haría; sin embargo, aquí es un poco complicado, pero no lo dejé de lado, desde la escuela participaba en canto en los festivales y en todo”, nos contó Hernández.
Gracias a su amor por la música, años después se atrevió a conformar una banda con la cual se presentó en lugares como Jazz Café, El Observatorio, La Gata, entre otros. Esteban se preparó hasta en teatro, así que se la juega en canto, baile y teatro.
“Siempre me ha gustado el arte, viajé a México en el 2019, fui a la audición de la Academia y en el 2020 entré de manera virtual, que se transmitió por Facebook porque estábamos en lo de la pandemia, me enfrenté a cinco países y quedé de segundo lugar”, mencionó Hernández con orgullo.
El costarricense señaló que se sintió muy agradecido con las personas que no lo conocían lo apoyaron y a pesar de que no fue algo tan sonado, pudo ver muy buenos comentarios hacia él y hacia el país. Esta fue una experiencia increíble, pero él siempre tuvo un deseo y era tener su propio negocio. ¿Y qué mejor que algo que le apasiona? El sabor del café.
Es así como el 7 de mayo de este año, su sueño se hizo realidad y pudo abrir este espacio que invita a todos a compartir un café al son de la música plancha y con precios accesibles para sus clientes.
“Somos una familia cafetera, a mí me gusta bastante también y a mi pareja (Jason Godínez) le gusta mucho cocinar, él es quien se encarga de eso. Escogimos la cafetería por todo lo que nos gusta el café, pero yo quería algo diferente y que tuviera algo mío”, indicó el artista.
Y sí que lo lograron, su negocito es un espacio muy colorido, con tonos muy cálidos, acogedor con recuadros de artistas como Whitney Houston, Carlos Rivera, Mariah Carey y Michael Jackson, cantantes favoritos de Teban y que tienen un significado en el mundo de la música.
La ubicación es perfecta porque tiene cerca un colegio, ministerios y el parque, lo cual ha permitido que muchas personas se acerquen y degusten de los ricos platillos que ofrecen. El menú es bastante amplio, usted puede encontrar pintogramas, pancakes, omelettes, tostadas, lasagnas entre muchas opciones más.
La cafetería se estableció gracias al esfuerzo de Esteban y Jason, respaldados por el apoyo de familiares y personas que han ayudado a que se haga conocida.
Yo me pedí un omelette con jamón y queso, preparado ahí de momento y tenía tomatito, el sabor estaba increíble y la atención también. Lo acompañé con un cafecito chorreado que yo misma pude hacer porque le dan a uno el agua y el chorreador, así que la experiencia es muy bonita.
Les cuento que los precios son verdaderamente cómodos, por ejemplo un pinto puede costarle 1.500 colones y usted decide si agregarle huevito por 200 colones, natilla por 100 colones, tortilla 75 colones, y así según el acompañamiento. El omelette tiene un valor de 1.700 colones, la lasagna 3.000 colones, entre otras opciones.
LEA MÁS: Vecina de Sarapiquí está arrasando con helados de verduras y jabón de aceite de cocina
Los invito a conocerlos y seguirlos en Instagram como @cafeteria_cafemusic. El horario de Café Music es lunes, miércoles, jueves y viernes de 7 a.m., a 6 p.m., y sábados y domingos de 10 a.m., a 5 p.m.