La temporada navideña llegó a su fin, así que hay que empezar a guardar la decoración navideña, desde las lucecitas hasta los adornos, pero cuando se trata del arbolito, si es natural, intentar desecharlo se convierte en una odisea, ya que si es manipulado de una forma incorrecta, la contaminación al medio ambiente sería demasiada.
Al desechar los arbolitos navideños, lo mejor es buscar centros de acopio para arbolitos, con el objetivo de generar abono natural que puede utilizar en la plantación de otros árboles, áreas verdes o para mejorar la calidad del suelo.
Es por eso que buscamos varios lugares para que usted pueda ir a dejar su árbol natural.
La Municipalidad de San José inició su campaña de recolección, la cual finalizará el 15 de enero, por lo que tiene tiempo de ir a dejar su arbolito en cualquiera de estos puntos: Centro de Reciclaje, ubicado en Hatillo 2; Polideportivo Aranjuez, en distrito Carmen; Vivero Municipal, en Cristo Rey; Complejo Recreativo Pavas y en los centros de trabajo de limpieza de vías de cada distrito.
LEA MÁS: El arte corporal tendrá su fiesta en Expo Tattoo 2024
Por su parte, las municipalidades de Desamparados, Alajuelita, Heredia, Coronado y Santo Domingo también están recogiendo arbolitos en sus rutas habituales de recolección.
Además, la Municipalidad de Belén prepara una ruta especialmente para la recolección de árboles el próximo 13 de enero, a partir de las 6 a. m.
La manera correcta de desechar el arbolito es desarmarlo y colocarlo en bolsas plásticas, ya que así es más fácil para los recolectores de basura trasladar las bolsas.
Si usted reside en un cantón de otra municipalidad que no está mencionada aquí, lo mejor es que se averigue sobre la campaña de recolección, ya que muchas aún no regresan de vacaciones, así que dé chance antes de votar su arbolito.
LEA MÁS: Tire hachas y pruebe la hidromiel al mejor estilo vikingo en este club
Recuerde que el objetivo de estas campañas es evitar que estos arbolitos terminen en lotes baldíos, márgenes de río o simplemente abandonados en vía pública.