Si su hijo es uno de los que pidió un gatito de regalo para esta Navidad y está considerando dárselo, es muy importante que busque opciones para poder adquirir esta mascota.
Aquí en La Teja le damos una muy buena opción para que pueda cumplirle el deseo.
Lo más importante es que considere que los gatitos son seres vivos, por lo que regalar uno representa una gran responsabilidad y debe considerar darle un hogar que cuente con todas las condiciones que necesita.
Una muy buena opción es adoptar, ya que no solo le dará un hogar a uno peludito, también estará ayudando, de hecho, en ResCat le dan la opciones de adopción y les vamos a hablar un poco de ellos.
En esta Asociación, Lilian Luna, Doris Rodríguez y Melissa Ferreto, trabajan para darle refugio a estos animalitos, pero también para hacer conciencia sobre el abandono, la sobrepoblación y el cuidado y mantenimiento que requiere un gato.
Ellas promueven la adopción responsable, por lo que le ofrecen un proceso de adopción muy sencillo y aquí le explicamos cómo es.
Es muy importante que revise si en su hogar el gato pueda encontrar una ventana o una salida en la que pueda darse a la fuga, es decir, su casa debe ser antiescape, por lo que podría condicionarla poniendo cedazo.
Además, parte de la responsabilidad que usted debe tener con su mascota, es tener la capacidad económica de mantenerla, así como darle una alimentación nutritiva y enfocada en la salud del felino.
Si opta por un gato adulto es probable que este se encuentre ya castrado (igual debe preguntar), pero si es menor a los 3 meses, deberá castrarlo una vez cumpla la edad necesaria para el procedimiento.
Ya que una vez adoptado le darán seguimiento en ResCat, para garantizar la calidad de vida que le da a su mascota.
LEA MÁS: ¡Aliste su corona! Este domingo inicia el Adviento
Como parte del compromiso adquirido con esa asociación, deberá firmar un contrato de adopción, y brindar sus datos personales, además, enviar fotos y videos del gatito como parte del seguimiento que le da la asociación para asegurarse que la adaptación en su nuevo hogar ha sido satisfactoria.
Por lo que cada tres meses se van a comunicar con usted para saber si el gatito se encuentra bien.
“Cada gato que recibimos es de un rescate que se hizo, lo llevamos al veterinario para su vacunación respectiva, los castramos si es el caso y se les da tratamiento para enfermedades”, contó Melissa Ferreto.
La cuota de adopción es de 20 mil colones, muy significativa para todas las garantías que le dan y de la excelente condición en la que se encuentra el gato.
De hecho, imagínese que el mantenimiento de uno de estos gastos supera los 50 mil colones mensuales y actualmente, en el refugio ubicado en Santa Ana, se le da hogar a 62 felinos.
Si desea iniciar el proceso de adopción puede comunicarse con Melissa al número 8618-4715, también le darán toda la información necesaria sobre las labores de rescate que realizan en ResCat.
Adoptando de forma responsable quedará como los grandes con su hijo y ayudará a que su gatito esta Navidad, tenga un hogar con todos los cuidados y el amor que necesita.