En las Nubes de Coronado se ubica un lugar en el que se fusionan los paisajes espectaculares, la buena comida, la diversión y lo mejor es que puede hospedarse en un bus.
En La Teja visitamos el mirador destino turístico Rancho Samaná, un lugar chivísima que se ubica a unos 40 minutos del centro de San José y a 10 minutos del centro de Coronado.
De hecho, Fiorella Chinchilla, la propietaria del lugar, desde el inicio tenía muy claro que la finca se convertiría en un espacio en el que grandes y pequeños iban a disfrutar montones.
“Construimos primero un restaurante, pero sabíamos que debíamos aprovechar la vista tan impresionante que tiene el lugar”, contó.
En Rancho Samaná el paisaje es impresionante, desde ahí se puede apreciar todo San José, pero también se lucen las montañas que rodean el lugar.
Una vez que el restaurante se estableció, según cuenta Fiorella, decidió incluir atracciones como animales y actividades para sacarle el mayor provecho al hermoso sitio.
Para que le rinda bastante el día, puede iniciar caminando por los senderos que lo llevarán a diferentes áreas y hasta podrá ir al río, ya que el trayecto es de fácil acceso.
Uno de los atractivos del rancho es la granja, ya que hay una gran variedad de animalitos, como gallinas, gansos, conejos, cerdos, vacas, un búfalo, terneros, ovejas, entre otros, que podrá tocar y darles de comer.
En el lugar se ubica una lechería con más de 100 años de historia, en la cual podrá observar a las vaquitas a las que puede acariciar y de una vez, ver cómo las ordeñan.
Los amantes de los conejos se darán un buen gusto en el jardín, en donde los verá brincar de un lado a otro y hasta podrá chinearlos un buen rato.
Si caminar no es muy lo suyo, no se preocupe, podrá dar un tour montado en un caballo, de hecho, es una de las actividades que va disfrutar mucho y los pequeños de la casa ni qué decir.
Cuando regrese del tour a caballo puede aprovechar para conocer a “Chucheca Airlines”, un pequeño avión en el cual puede subir a la cabina de pilotos y aprovechar para tomarse unas buenas fotos.
Una vez que aprovechó el día, es momento de entrarle a la comida, en Rancho Samaná le ofrecen 4 zonas de restaurantes con deliciosos platillos típicos y cortes de carne para todos los gustos, además de un menú para niños.
Los precios van desde los 5 mil hasta los 15 mil colones y los platos son bien grandes, así que se pueden compartir bien, bien, entre dos personas.
Una vez que disfrutó su comida, a partir de las 5 p.m. encienden las fogatas y hasta malvaviscos le dan para que disfrute el atardecer, mientras los peques juegan en el play ground.
Si quiere pasar el día en Rancho Samaná, le contamos que el horario es de miércoles a domingo, de 9 a.m. a 8 p.m.
LEA MÁS: ¡Qué rico! En esta feria las delicias del mar se acercarán a la ciudad
Entre semana no cobran entrada, pero si va un fin de semana o días feriados, tendrá que pagar un rojito al ingresar.
Si le parece demasiado para realizar en un día, le ofrecen una opción de hospedaje en un bus, así como lo lee, son 4 buses acondicionados con cama, baño, terraza y hasta un sillón, tienen tres para parejas una cabi-bus familiar, que cuenta con cocina y tiene capacidad para seis personas máximo.
Los cabi-bus tienen un costo de 48 mil colones la noche y el familiar 56 mil colones, es un gusto que vale la pena darse, así que si quiere más información comuníquese al 8976 -1060.
En La Teja disfrutamos del pase del día, comimos rico e hicimos un montón de actividades, así que hágale números y aparte la fecha para ir, le prometemos que lo va a disfrutar.