El crítico italiano, Mario Giaconmelli, conversó con La Teja para que este fin de semana no se quede en la casa y jale al cine a ver tres películas que están en cartelera y han tenido muy buena recepción del público.
Al que le gusta la ficción
La primera que nos dijo que debíamos ver es la la precuela de Los Juegos del Hambre, titulada Balada de Pájaros Cantores y Serpientes.
“Ha sido una película muy esperada que la recomiendo porque los fans han estado esperando mucho. Su director y el equipo es casi el mismo que estuvo en la producción de los Juegos del Hambre, por lo que pueden imaginarse el tipo de película que es”, contó.
Puras historias basadas en la vida real
Para Giacomelli estas dos películas basadas en hechos reales, muestran los acontecimientos de una manera muy creativa e interesante.
La primera es Los Asesinos de la Luna, narra la historia de los asesinatos en serie de los indígenas Osage, cuyas tierras eran muy ricas en petróleo y se convirtieron en víctimas de crímenes brutales. Esta película es una saga criminal épica del oeste, donde el amor se cruza con la traición.
LEA MÁS: El ídolo alajuelense Pablo Izaguirre disfruta del fútbol tanto como pasear con su familia
“Esta es una película que yo mismo digo, vale la pena ir al cine y verla, porque es producida por un gran director como lo es Martin Scorsese y el tema nos lleva a la historia de los Estados Unidos, con actores que hicieron una gran interpretación y hacen de la película una de las mejores del año”, dijo.
Otra de las películas que nos recomendó es Napoleón, la cual promete una gran experiencia audiovisual. Es un drama histórico que describe el ascenso del famoso líder militar francés Napoleón Bonaparte, quien llegó a ser emperador, a través de su relación con la emperatriz Josefina.
De hecho, su director Ridley Scott fue quien dirigió Gladiador y tiene un gran talento para recrear eventos históricos a través de las películas.
“Este es uno de los personajes históricos que más ha sido representado en el cine, ya que su vida es muy interesante y sigue despertando el interés de los cineastas. Esta es una de las mejores por su producción y como se cuenta la historia”, expresó.
No espere a que se las cuenten y váyase directo a verlas usted mismo.