Los Beatles fueron el impulso de un tico para que convirtiera lo que era un pasatiempo, en una herramienta para salir adelante y cumplir un sueño.
Pablo Sanabria, un apasionado de la icónica banda británica, mostró desde pequeño gran afinidad por la música, especialmente por la guitarra, así que aprovechaba sus ratos libres para conocer más del instrumento y empaparse del tema.
LEA MÁS: Christian Nodal tuvo un gesto polémico con Ángela Aguilar en los Latin Grammy
Con el tiempo, descubrió que también tenía una voz talentosa, lo que lo llevó a combinar sus habilidades musicales; sin embargo, nunca imaginó que su amor por Los Beatles y lo que hacía en sus ratitos libres, lo llevarían aún más lejos.
“Yo empecé a tocar guitarra cuando tenía 15 años y ahorita tengo 43. Fue como en el 96 que yo empecé a tocar. En el 2004 empecé a tocar de manera profesional con un grupo que se llama D’classics, que todavía está activo, es uno muy establecido con música para eventos en vivo”, nos contó Pablo.
LEA MÁS: Parque Diversiones tomará esta medida para el próximo fin de semana
Esta experiencia marcó el cambio de un simple pasatiempo al inicio de una carrera, ya que en el 2010 se tiró al agua y empezó a tocar en eventos por su cuenta, hasta que en el 2013 formó parte de una agrupación llamada DTour.
“En el 2016 yo formaba parte de una banda llamada DTour y hacíamos conciertos temáticos de The Beatles, Queen y otras banda. El estar tocando música de los Beatles nos permitió participar en un concurso en Argentina que se llama la Semana Beatle de Latinoamérica, ese concurso lo ganamos”, mencionó el músico.
LEA MÁS: Netflix le tiene una propuesta navideña para divertirse en estas tardes de frío
En dicha competencia había bandas de Argentina, Colombia, Chile y otros países, pero gracias a su papel y el de sus compañeros, obtuvieron un premio que consistía en ir a Liverpool, Inglaterra, y no solo eso, sino también conocer el establecimiento donde la histórica banda dio sus primeros pasos: Cavern Club.
Todo esto como parte del International Beatle Week, un festival con bandas de más de 20 países que ofrece conciertos en vivo, exposiciones, venta de recuerdos, recorridos turísticos, entre otras actividades. Como todo buen fan, no podía creer lo que le estaba pasando.
LEA MÁS: Picnic Fest anunció su lista de artistas para el 2025 y algunos fans no están satisfechos
“En ese tiempo fue un sueño cumplido para nosotros, yo soy súperfanático de los Beatles y se fueron dando las cosas”, contó con entusiasmo Pablo.
Años después DTour se desintegró y llegó la pandemia, pero Liverpool le dejó una espinita y por esa razón está que no se aguantó las ganas de volver, como miembro de un grupo llamado Mr. Beat, que sigue la línea musical de los cuatro grandes.
Actualmente, Sanabria es parte de Mr. Beat, otra agrupación llamada Spins y un dúo acústico junto a su novia Daniela, llamado Doble Click, por lo que pasa de evento en evento, contagiando a todos con su música.
Pablo está involucrado con diversos eventos musicales, ya que su pasión lo ha llevado a desenvolverse en el escenario.
Así que si no sabe qué hacer en su tiempo libre, le contamos que este viernes 15 de noviembre se presentará en el bar Yellow Submarine con un especial de música de Phil Collins. El sábado 16 estará en Estación Atocha tocando canciones de Joaquín Sabina. El 23 de noviembre se unirá al grupo Spins para rendir homenaje a la música creada por mujeres en London Room, y el 13 de diciembre será parte de un especial de Soda Stereo en Jazz Café con Mr. Beat.
“Andamos por todo el país tocando en establecimientos tipo bar-restaurante y también en eventos privados que van saliendo. Estamos viviendo totalmente de la música y para hacer eso hay que valerse de un montón de formatos”, explicó el guitarrista.
Sanabria ha sabido sacarle provecho a sus habilidades y por esa razón ya ha publicado canciones propias, por ejemplo en el 2014 sacó su primer disco llamado ‘Me iré muy lejos’, luego de eso sacó sencillos y el 29 de este mes va a salir su nueva producción ‘Buscando luz’.
Este segundo disco tiene una gran inspiración y es que una persona cercana a él falleció y a partir de eso escribió ocho canciones que fueron su terapia y lo ayudaron a sobrellevar la pérdida. Pablo es un ejemplo de que la constancia y el buen uso del tiempo, pueden llevar a grandes cosas, así que ¡siga adelante!