Tiempo libre

Huracán Milton destruyó el techo del estadio Tropicana Field en Florida

Estragos del huracán Milton en el Tropicana Field hicieron que un partido muy importante fue cancelado

EscucharEscuchar
Tropicana Field 
estadio
El techo de Tropicana Field fue destruido por el huracán Milton. Foto: ESPN Deportes

El huracán Milton arrasó la zona de Tampa Bay este miércoles por la noche, arrancando a su paso el techo del estadio del equipo de béisbol Tampa Bay Rays, el Tropicana Field de San Petersburgo, Florida.

Varias imágenes y videos que circulan en redes sociales mostraron que la mayor parte de la tela que cubría el techo abovedado se desprendió.

Según el medio ESPN deportes, el estadio de béisbol en St. Petersburg fue designado como un sitio de preparación para los servicios de emergencia y los servicios de gestión de emergencias estatales y locales que ayudan con la remoción de escombros. La instalación fue preparada para albergar a 10,000 personas, con camillas instaladas en la superficie de juego.

Huracán Milton destruyó el techo del estadio Tropicana Field
Cúpula del estadio Tropicana Field, que quedó destrozada por el huracán Milton en San Petersburgo, Florida, este 10 de octubre de 2024. Fotografía:
Cúpula del estadio Tropicana Field, que quedó destrozada por el huracán Milton en San Petersburgo, Florida, este 10 de octubre de 2024. Fotografía: (BRYAN R. SMITH/AFP)

El capitán del Cuerpo de Bomberos de San Petersburgo dijo a ABC News que tienen contacto con las personas que están dentro y que están a salvo.

Según este mismo medio, el techo está hecho de etileno tetrafluoroetileno (ETFE), un polímero que es más fuerte que el vidrio, pero significativamente más ligero, por otro lado, el marco de metal parecía estar intacto.

La tormenta y sus efectos en Florida obligaron a cancelar el partido de pretemporada del viernes en Orlando entre el Magic y los New Orleans Pelicans, así lo confirmó la NBA.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.