Los vecinos de Santo Domingo de Heredia están preparando una gran fiesta para celebrar el 350 Aniversario de la imagen de Jesús Nazareno del Consuelo, en una celebración llena de mucha fe.
El evento se llevará a cabo el próximo domingo 9 de marzo, y desde ya se encuentran trabajando en todos los preparativos. Una de las sorpresas más destacadas será la exposición del anda más grande del país, la cual mide 12 metros de largo.
La estructura que se utilizará en la procesión fue elaborada por el grupo “Los Caballeros del Nazareno”, aunque es el resultado del esfuerzo y trabajo de muchas personas.
LEA MÁS: En Cartago los domingos serán de fiesta y de pura diversión para toda la familia
“Ellos están confeccionando el anda y son los que la cargan en la procesión, pero nosotros somos los que nos encargamos de decorarlo, de tener cuidados con el Nazareno, de colocarlo, de ver cómo es que va”, mencionó Joselyn Tenorio, quien es parte de la directiva del Grupo Comisión Organizadora de Andas de la Parroquia.
Joselyn nos contó que el grupo de andas le pone bonito todo el año elaborando altares y trabajando con todo lo que tiene que ver con el tiempo litúrgico, por lo que están muy contentos con la celebración que se viene.
“Se dice que la imagen tiene 350 años y fue traída por un familiar de Juan Vázquez de Coronado. En el grupo tenemos una persona que tiene bastante conocimiento en lo que es el arte sacro, se han hecho investigaciones, pero no se han podido corroborar”, indicó Tenorio.
La actividad se iniciará con una misa desde las 3 p.m., y después se hará la procesión por el cantón; además, ese día habrá venta de comidas, para que usted también aproveche y se dé sus gustitos.
“Han salido muchos reportajes en estos días de que la religión católica ha bajado, pero queremos reafirmar que todavía hay gente de verdad que tiene mucha fe y muchos deseos”, señaló Joselyn.
Tenorio comentó que ser parte de este evento tiene un gran significado, y considera un placer poder colaborar y poner su talento al servicio de la parroquia.
“Es una representación de un amigo al que queremos rendir los mejores honores. Si bien sabemos que lo más importante es Jesús, la Eucaristía, Él siempre estará ahí, expuesto, y podemos llegar en cualquier momento; además, lo llevamos siempre en nuestros corazones.
“También es una bonita forma de poderle dar una cara, y esa cara lo inunda a uno de tantas cosas, lo motiva a uno a hablarle, a contarle sus problemas, a sentirse como escuchado, entonces, es una actividad muy bonita, en la cual podemos rendirle un homenaje muy grande a Él”, agregó la integrante de la directiva.