Una de las obras de teatro más esperadas volverá a escena, con dos funciones especiales.
Se trata de “1001 noches”, que tendrá funciones el sábado 24 y domingo 25 de junio a las 5 de la tarde, en el Teatro Nacional.
Esta puesta en escena, dirigida por Ana María Moreno, le presenta al público una versión libre de los cuentos “Ali Baba y los cuarenta ladrones”, “Aladino y la lámpara maravillosa” y “Hassan de Basora”.
LEA MÁS: Si su peludito es un gran danés, esta información le interesa
“Estamos felices de iniciar la temporada en el Teatro Nacional con esta obra de teatro para toda la familia. Serán 2 funciones que estaremos presentando para que el público entrelace la magia y exotismo que inspira Oriente con la historia de Sherezade, una mujer que gracias a su inteligencia y valentía logra poner fin a la violencia en la que se ven envueltas las mujeres de su tierra”, comentó Karina Salguero, directora del Teatro Nacional.
Las historias que el público disfrutará forma parte de una recopilación y adaptación de cuentos de Medio Oriente, India y Asia realizadas por el francés Antoine Galland y que llegaron a Occidente gracias a su publicación de 1704, bajo el nombre “Las mil y una noches”.
La entrada general tiene un precio de ¢8.000 y los estudiantes con carné y adultos mayores pagan ¢5.500. Se pueden adquirir en el sitio web del Teatro Nacional y en la boletería física del teatro.