Un joven podrá hacer realidad dos sueños a la vez: competir en su deporte favorito, que es el ajedrez, y viajar a Europa para participar en un torneo internacional.
LEA MÁS: Catrinas Fest: El sabor de la cultura mexicana inundará San José
Él es Isaac Sotelo, ingeniero y vecino de San Juan de Dios, en Desamparados. Desde los 16 años se enamoró del ajedrez y, mientras aún estaba en el colegio, aprovechaba sus ratos libres para jugar y practicar. Ahora, a sus 31 años, finalmente, verá los frutos de tantos años de dedicación.
“Decidí hace dos años ingresar a una academia de ajedrez (Universal Chess), con el profesor Bernal Alfaro. Fue entonces cuando la pasión por ese deporte creció de manera acelerada, y ahora me encuentro participando en los diferentes torneos nacionales para seguir creciendo y aprendiendo de los mejores ajedrecistas del país”, contó Isaac a La Teja.
LEA MÁS: National Geographic se derrite en elogios para estos tesoros de Costa Rica
Es tanto su amor por el “juego de reyes” que se inscribió para ir a competir en el Campeonato Mundial Amateur, que se llevará a cabo en la Isla de Rodas, en Grecia, para lo cual tuvo que ahorrar durante un tiempo, debido a que este viaje debe ser cubierto por los participantes; sin embargo, eso no lo detuvo.
A partir de esa posiblidad de irse a Europa, empezó a estudiar más, ya que, como ajedrecista, reconoce que esos tips para afinar le serán de gran ayuda para competir con los mejores del mundo en su categoría.
LEA MÁS: Mamá de Johanna Solano presumió con la belleza de La Fortuna de San Carlos
El campeonato se iniciará el próximo 27 de octubre y finalizará el 5 de noviembre, así que estos días está que no puede ni dormir de la emoción y ya está alistando sus maletas.
“El ajedrez, para mí, es una enseñanza, es un estilo de vida que nos forma el carácter, la disciplina y el orden. Además, en la vida, como en el ajedrez, cada decisión que tomemos hoy traerá variantes positivas o negativas a corto o largo plazo”, indicó el joven soñador.