El show LGBTIQ+ presentado el 6 de enero en el marco de la Semana Cultural de Santa Cruz, en el parque Bernabela Ramos, no fue bien recibido ni por los vecinos ni por el Concejo Municipal del cantón.
El video de la presentación, que se viralizó en redes sociales, ha generado una ola de reacciones dado que este evento se celebra como un preámbulo de las Fiestas Típicas Nacionales y que honran al Santo Cristo de Esquipulas, patrono de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste.
LEA MÁS: Fiestas de Palmares tienen bien chiva a mucha gente, y este es el motivo del enojo
Para muchos, las fiestas representan una oportunidad para preservar las tradiciones y la cultura costarricense, por lo que consideran que el espectáculo no fue acorde con el espíritu de la celebración.
En un video compartido por el medio Guana Noticias, muchos dejaron sus comentarios.
“¿Y donde está lo cultural?”, “Qué increíble, ¿quién da permiso para estos relajos?”, fueron algunos de los comentarios.
Carlos Barrenechea, presidente del Concejo Municipal, expresó que recibió numerosos mensajes en contra del evento y subrayó que lo acontecido el segundo día de la Semana Cultural no tiene relación alguna con la cultura ni con la religión, que son los pilares de estas festividades.
LEA MÁS: Fiestas Patronales en Alajuelita iluminarán el cantón y estarán llenas de fe
“No tengo nada en contra de las personas que tengan su género definido de otra manera, pero lo que se presentó ayer en Santa Cruz no nos representa, no es nuestra cultura, no es lo que nosotros queremos exportarle a nuestro país como ciudad folclórica de Costa Rica”, agregó.
Barrenechea hizo un llamado a la Asociación de Cultura, organizadora del evento, y al productor Manuel Moraga, solicitando que situaciones como esta no se repitieran en el futuro por respeto a las tradiciones y valores del cantón.