Una experiencia inclusiva, donde el arte se siente y se interpreta desde diversas perspectivas, es el objetivo del evento musical “Navidad Sin Límites”, el cual pretende hacer accesible la música a personas con diferentes discapacidades.
Bajo el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizará este evento el próximo 3 de diciembre, a las 5 p. m., en Multiplaza Curridabat, frente a la plazoleta de Cinemark.
La banda nacional Chillax se encargará de sumergir a los asistentes en una vivencia multisensorial, incorporando apoyos y elementos que amplifican los diferentes sentidos del cuerpo.
Este es un evento gratuito que organiza Taco Bell junto a la banda, por lo que personas con o sin discapacidad podrán ser parte del concierto.
“Nosotros tenemos 10 años de hacer música y consideramos importante la inclusión en nuestros conciertos, creemos que la música no sólo se siente y se escucha, también vibra y a través de esto es que conectamos con diferentes personas sin importar su condición”, contó Diego Valverde, cantante de Chillax.
LEA MÁS: Reapareció el galán de las pastoras con unos muy buenos consejos
Los apoyos sensoriales serán fundamentales en este evento, desde globos que transmiten vibraciones, hasta esencias de coco y pino impregnadas en telas y pañuelos para el sentido del olfato.
Además, se crearán experiencias táctiles a través de una cortina de telas, como entrada a la zona sensorial.
El invitado especial de este evento es el músico Mario Murillo, un joven con síndrome de down que pondrá a bailar a todo el público al tocar su güiro.
El mismo 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que será un excelente evento para inaugurar la Navidad y disfrutar de las canciones, olores y recuerdos de esta época del año.