Mucha expectativa se vive con el regreso de las Tres Horas de Costa Rica, la cual vuelve a la agenda de eventos este 16 y 17 de diciembre en el Circuito starcars.com de Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.
La carrera de automovilismo más importante del país ya tiene todo listo para arrancar motores, así lo dio a conocer la empresa productora Family Fun - RPMTV con la intención de que los aficionados se puedan familiarizar con el formato y algunas de sus reglas.
En la competencia se correrán dos heats de una hora con quince minutos cada uno, con un intermedio de treinta minutos, con lo que se completan las tres horas de acción.
El tipo de salida será de lanzada o en movimiento y pueden ir dos pilotos por vehículo si así lo prefieren, ya que esto no es un requisito obligatorio.
La clasificación de los corredores se dividirá en dos rondas. En la primera (Q1) salen todos los pilotos a pista. En la segunda (Q2) salen las primeras cinco posiciones de las Q1. A partir de eso se establecen las posiciones de salida del primer heat.
Para el segundo heat se tomará la salida de acuerdo con las posiciones en que haya quedado el primer heat.
El cambio de piloto se podrá dar en la ventana o tiempo, el cual generalmente es de 10 a 20 min, en ese lapso de tiempo cada equipo decide cuándo entrar, eso sí, se debe hacer en el tiempo permitido para esto.
No se permiten cambio de llantas en la parada de pits y durante la parada obligatoria se podrá cargar combustible.
Con respecto a la puntuación se distribuye de la siguiente manera:
- 1-13
- 2-10
- 3-8
- 4-7
- 5-6
- 6-5
- 7-4
- 8-3
- 9-2
- 10-1
Es importante mencionar que la pole asigna un punto, solo válido para definir el campeonato.
LEA MÁS: El ídolo alajuelense Pablo Izaguirre disfruta del fútbol tanto como pasear con su familia
Y las categorías de autos son:
Autos GT1: Naves con más de 500 HP de potencia y con chasis tubular o mixto
Autos GT2; Chuzos con menos de 500 HP de potencia y con chasis tubular o mixto
Todavía puede comprar sus entradas en www.3horastickets.com, con precios que varían entre ¢13.000 y ¢46.000, según la ubicación seleccionada.
Este evento está avalado por la Federación Costarricense de Los Motores (FECOM) en colaboración con Costa Rica Racing League (CRRL) y el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR).