Con el protagonismo de personajes clásicos de la literatura del siglo XIX, como Frankenstein, Sherlock Holmes, Drácula y El Cuervo, la obra de teatro Un asesino en el barco presenta una historia que divaga entre la comedia y terror.
Este espectáculo tendrá lugar en el Teatro del Bolsillo: Espacio para las Artes, ubicado detrás de la iglesia católica, en San Pedro de Montes de Oca. Las presentaciones serán el viernes 29 y sábado 30 de setiembre, a las 7 p. m., y el domingo 1.º, a las 6 p. m.
Además, esta obra de teatro utilizará elementos como teatrillos de papel, casas de muñecas, cajas misteriosas y juguetes utilizados por adultos para entretenerse en bares y fiestas de la época.
La historia de Un asesino en el barco, la cual es apta para personas mayores de 12 años, está inspirada en los personajes de la literatura clásica del terror, específicamente de los autores Mary Shelley, Arthur Conan Doyle, Bram Stoker y Edgar Allan Poe.
La trama del teatro comienza con la viajera de un barco, quien relata acontecimientos extraños y misteriosos que le sucedieron mientras estaba en alta mar y de los que tuvo que escapar para salir con vida. Durante estos mismos sucesos, aparecen los personajes de terror.
En uno de los encuentros terroríficos, la viajera crea situaciones llenas de malentendidos; lo cual le otorga una narración cómica a la puesta en escena.
Las entradas generales para el espectáculo tienen un valor de ¢8.000 y ¢5.000 para estudiantes con carné y adultos mayores. Además, las reservaciones se deben realizar escribiendo al número telefónico 8714-6784.