Un niño que viajó desde Liberia hasta Los Yoses para vivir de cerca el Tope Nacional y ser parte de él, infló el pecho de sus papás al domar a un pequeño caballo y montarlo en la actividad que por primera vez se llevó a cabo en San Pedro de Montes de Oca.
Esta familia empezó su viaje desde las 12 a.m., de este jueves 26 de diciembre y alrededor de las 8 a.m., llegó a San José con la ilusión de que José Mariano Clachar, un pequeño de cinco años, se luciera también en la fiesta.
LEA MÁS: Hay tope nacional, pero será en San Pedro de Montes de Oca y con estrictas reglas
“Él estaba emocionado porque oyó que yo venía para acá con la mamá (Estefanía Toruño) y tomamos la decisión de traerlo porque la mayoría de personas a un chiquito no le dan la confianza de cabalgar, pero como él siempre anda a caballo, entonces tenemos la confianza de andarlo aquí”, nos dijo Mariano Clachar, el orgulloso papá.
Mariano estaba muy feliz de ver a su hijo y nos contó que ellos son caballistas de pura cepa gracias a su abuelo y a su padre, por lo que no tenía palabras para explicar su emoción de ver como él sigue sus pasos.
También conversamos con el niño y nos dijo que estaba muy contento de desfilar con su caballo. “Me encanta andar a caballo todos los días”, aseguró, mientras su madre lo veía con ojos de amor.
“Estoy orgullosa, estamos representando a Guanacaste, nuestras culturas y tradiciones, aquí presentes liberianos y santacruceños”, nos comentó Stefanía, la mamá del niño, también caballista, quien vistió un hermoso traje típico.