Rondando tranquilamente por los pasillos de la Feria Internacional del Libro Costa Rica (FILCR) se encontraba el escritor mexicano Benito Taibo, invitado especial del evento, cuando lo detuvo un fanático que tenía toda la vida de seguirlo.
Se trataba de Alejandro Vílchez, un joven lector de 21 años que anhelaba conocer a su ídolo. Incluso, era tanta la ilusión que portaba dos de sus libros con la esperanza de topárselo, Cómplices y Persona normal, hasta que finalmente cumplió su sueño, y aún mejor, obtuvo su autógrafo.
“Para Alejandro, ¡cómplice! Un gran abrazo, Benito Taibo”, detalla el mensaje del mexicano en el texto de su lector.
Al acercarse a Taibo, Vílchez estaba nervioso porque hace cuatro años se quedó con las ganas de conocerlo. Aquel desencuentro ocurrió en la Feria del Libro debido a que su conversatorio estaba completamente lleno.
En esta oportunidad, logró decirle al escritor cuánto disfrutaba de sus libros y le agradeció por su participación en el espacio.
En respuesta, Taibo le preguntó felizmente a quién dirigirle el autógrafo, le agradeció el apoyo y lo instó a verse de nuevo.
“Es de mis autores favoritos y estoy muy feliz de conocerlo. Disfruto porque estos espacios sirven para traer autores que no son necesariamente de acá, porque así podemos acercarnos a la literatura no solo nacional, sino también internacional”, agregó Alejandro.
Este joven asiste todos los años a la Feria del Libro. Para esta edición, viajó al Centro de Eventos Pedregal, donde se realiza la actividad, desde Barva de Heredia. Llegó desde temprano para no perderse de ninguna actividad y disfrutar del encuentro con sus amigos.
“Me llena de felicidad venir, caminar y poder conocer autores en persona. Decirles lo mucho que nos gusta su historia. Sin espacios así no podríamos acceder a este tipo de personas, porque están en otros países o son ajenas a nuestro espacio físico”, comentó el lector.
Taibo es uno de los invitados de la Feria del Libro, quien estuvo presente durante la primera jornada del 26 de agosto para compartir su experiencia como autor.
Este autor mexicano cuenta con aclamadas novelas como Corazonadas (2016), Pasar inadvertido (2022) o sus poemas Vivos y suicidas (1978).