Heredia se llenará de alegría con las Fiestas Patronales en San Joaquín de Flores, donde se celebrará al abuelito de Jesús y padre de la Virgen María, una tradición arraigada que perdura a lo largo del tiempo y que promueve la conservación de las tradiciones.
El pueblo se prepara para iniciar su novena y celebrar sus fiestas patronales del 17 al 28 de julio de este año, en los alrededores de su icónico templo de piedra.
La comunidad ha preparado un variado programa de actividades y ventas de deliciosas comidas; además de los tradicionales oficios religiosos con la novena en el templo parroquial a partir del miércoles 17.
Habrá ventas de comidas tradicionales como sopa de mondongo, picadillo de arracache, empanadas, chicharrones, y por supuesto helados de sorbetera, entre muchos otros deliciosos platillos. También tendrán bingo pesetero, casita dulce, rifas, vivero, música de discomóvil, danza folklórica, y la acostumbrada serenata al Patrón por parte de los coros de la parroquia.
Los amantes de la música podrán disfrutar de conciertos en vivo para armar el bailongo, entre muchas otras actividades.
Una actividad que sobresale es el concurso de la Familia Representante de las Fiestas Patronales, donde familias de diversos sitios del cantón proponen su liderazgo en la comunidad por obtener este reconocimiento.
El 26 de julio, día de San Joaquín, se llevará a cabo el tradicional juego de pólvora después de la celebración de la Eucaristía. Aunque, el turno continúa hasta el domingo 28 de julio.
LEA MÁS: Una catarata en Limón atrae a muchos con su belleza natural y frescura
No se pierda esta oportunidad de ser parte de esta celebración en honor al abuelito de Jesús. Si usted desea conocer más detalle sobre las las actividades, puede visitar la página de Facebook: Parroquia San Joaquín– Oficial o por medio de Instagram: @pa.sanjoaquin.