Aserrí ya se está preparando para una de las fiestas más grandes y esperadas del año: la Expo Tamal, un evento que invita a los amantes de este platillo a deleitarse con su exquisito sabor.
A partir del 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre, la actividad le invita a deleitarse con una amplia variedad de tamales y vivir una experiencia llena de tradición y entretenimiento.
LEA MÁS: El Parque de Diversiones tiene una bomba de sorpresas navideñas y están buenísimas
Aserrí, conocido como la tierra del tamal, abrirá sus puertas para celebrar la octava edición de este evento en el parque central del cantón. Las actividades comenzarán todos los días a partir de las 8 a.m., y se extenderán hasta las 10 p.m., garantizando un ambiente seguro y festivo con el apoyo de seguridad privada, la Fuerza Pública y la Cruz Roja Costarricense.
El tamal, la estrella del evento, estará disponible en diversas opciones, desde los tradicionales de cerdo, pollo y frijol, hasta versiones más innovadoras como tamales de atún y dulces, incluyendo el popular tamal de arroz con leche.
LEA MÁS: K-Festival gastronómico: lo mejor de la cultura coreana llegará a San José
“El año pasado nos visitaron aproximadamente 14.000 personas, y este año esperamos al menos 17.000 visitantes. Esto significa que se superará la cantidad de tamales vendidos, que fue de aproximadamente 110.000″, comentó Karen Zúñiga, del equipo de Producción de Expo Tamal.
Los asistentes podrán disfrutar de concursos de cimarronas, clases de baile, conciertos, marimbas, teatro y un carnaval que incluye autos antiguos, bandas, grupos de baile folklórico, comparsas, mascaradas, boyeros, vespas clásicas. Además, artesanos de todo el país estarán presentes con productos únicos y hechos a mano.
LEA MÁS: Catrinas Fest: El sabor de la cultura mexicana inundará San José
Este año, como es tradición, se realizará el concurso de “come tamales” y se organizará un concurso familiar de elaboración de tamales, en el que las familias competirán por premios con sus propias recetas.
El sábado 2 de noviembre, se llevará a cabo un concurso de caballitos de palo, donde los niños podrán decorar sus propios caballitos y los cinco mejores serán premiados. Las inscripciones están abiertas en Globolandia, ubicado detrás de la iglesia católica de Aserrí.