El actor y productor de la película Sound of Freedom (Sonido de la Libertad) Eduardo Verástegui, está de visita en el país para conversar de esta producción que llegará a los cines ticos el 31 de agosto.
El artista mexicano estuvo este jueves en la Asamblea Legislativa, gracias a una invitación del Partido Nueva República, y contó lo que le costó lograr que la película se distribuyera en las salas de cine de Estados Unidos.
“Empezamos esta aventura, 8 años de trabajo, una película que nace a través de un movimiento que nace para erradicar la trata sexual, 8 años de trabajo, la terminamos hace casi 4 años; pero los expertos de hollywood nos decían esto no lo va a ver nadie, sobre el tráfico de niños y nos cerraban la puerta.
LEA MÁS: Mario Giacomelli da su opinión de “Sound of Freedom”, la película más polémica de los últimos años
“En ese entonces, la película era de Disney, porque hicimos un contrato de FOX Latinoamérica, pero cuando Disney adquiere FOX nos dice que esta película no es para nosotros, no es para Disney y estuvimos año y medio en negociaciones, hasta que finalmente pude rescartar los derechos de la película.
“Hice todo lo que estaba en mis manos, podía hablarle a mis socios para decirles no se puede o sí se puede, porque cuando se trata de salvar vidas no te puedes rendir, empezamos una gira contra la trata en México”, recordó.
Tocando puertas
Verástegui, quien es recordado por participar en telenovelas como “Mi querida Isabel”, “Soñadoras” o “Alma rebelde” señaló que una distribuira pequeña del estado de Utah, en Estados Unidos, creyó en el proyecto y luego de meses de estar tocando puertas, firmaron el contrato en cinco días.
“El cofundador creía en la película más que yo, vamos a sacarla el 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos.
“Confía en Dios, Eduardo, confía en nosotros. Indiana Jones, Mision Imposible, nos van a hacer pedazos, David y Goliat pegándose, y seguí la intuición, el consejo de la distribuidora, contra películas gigantes, contra aparatos publicitarios de millones de dólares”, afirmó.
Efectivamente, Sound of Freedom se estrenó el 4 de julio en Gringolandia, compitiendo con producciones como Indiana Jones y Misión Imposible y en palabras de su productor, la peli fue un exitazo.
“Fue la película número 1, ganándole a Indiana Jones, toda la gloria a Dios, es todo un milagro, sin publicidad, la gente que fue al cine, que sacó un video, modo selfi y lo compartían en sus redes sociales, cientos de miles de videos, en todas las redes sociales ese fue un movimiento de la gente”, destacó.
Polémica
La película, eso sí, ha estado envuelta en la polémica porque Fabian Marta, uno de los financista, fue detenido en Estados Unidos acusado por el delito de secuestro de menores.
Además, porque los expertos aseguran que esta no es la primera película que trata el tema de trata de personas, que no ha sido boicoteada como lo han querido hacer creer y porque al final la película toca el tema principal de una forma tan superficial.
Si quiere ver la reseña que hizo Mario Giacomelli, puede darle clic AQUÍ.