Con más de 60 bailarines e inspirada en la obra literaria Don Quijote de la Mancha, el Teatro Nacional de Costa Rica exhibirá dos funciones del ballet clásico Don Quijote, el próximo 7 y 8 de octubre.
Esta obra está inspirada en el capítulo XIX de la segunda parte de la novela española, específicamente en el episodio de las bodas de Camacho. En este acto, se narra el vínculo romántico entre los personajes del barbero Basilio y la joven Quiteria, quienes tejen una trama de amor y desafíos a lo largo de la historia.
Las únicas dos funciones del ballet serán el sábado, a las 8 p. m., y el domingo, a las 5 p. m.
Los precios para disfrutar de este espectáculo son los siguientes: ¢15.000 galería lateral, ¢19.000 galería central, ¢25.000 palco platea, ¢35.000 butaca y ¢30.000 palco principal y luneta.
Además, las personas adultas mayores y los estudiantes con carné recibirán un 10% de descuento en sus entradas. Estas se pueden adquirir en la boletería física del Teatro o en el sitio web www.boleteria.teatronacional.go.cr.
Homenaje a ‘Don Quijote’
La producción de Don Quijote busca honrar la riqueza histórica del ballet clásico universal, mientras incorpora elementos innovadores y emotivos para cautivar a la audiencia.
La presentación consta de un prólogo y 3 actos, los cuales le rinden un homenaje a Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de la Mancha. Asimismo, la muestra coreográfica conmemora el 425 aniversario de la Batalla de Lepanto, un evento significativo en la vida del escritor.
El ballet de Don Quijote tuvo su estreno original el 26 de diciembre de 1869, en el Teatro Imperial de Bolshói en Moscú, Rusia. La presentación en Costa Rica estará bajo la coproducción del Teatro Nacional y Cicció Studio, con la dirección de Vanesa Cicció Cabezas y Orlando López Jarquín, director de la Compañía de Ballet de El Salvador.
Los bailarines que participarán en el espectáculo son parte de la compañía salvadoreña y los estudios de baile costarricenses Cicció Studio y la Escuela de Flamenco Paulina Peralta.
Además, la coreografía y libreto de esta producción están a cargo de Marius Petipa y cuenta con la composición musical de Ludwing Minkus.