Escazú tendrá dos días bien sabrosos porque este 13 y 14 de mayo será la primera edición de la Feria del Dulce.
La actividad tiene como objetivo exaltar una tradición que es muy propia del escazuceño, principalmente de San Antonio, en donde muchas familias cuentan con un trapiche y se dedican a la producción de la tapa de dulce.
La plaza de San Antonio, que hace poco se remodeló y ahora se llama la plaza del Boyero, será el punto de encuentro para los amantes de la tapa de dulce.
LEA MÁS: Las mejores corridas de toros le esperan en los festejos patronales de Vásquez de Coronado
José Daniel Vargas, vocero de la Municipalidad de Escazú, contó que las actividades iniciarán a las 10 de la mañana y finalizarán a las 9 p. m.
“Estamos tratando de innovar y queremos que nos visiten personas, no sólo de Escazú, sino que esperamos gente de cantones aledaños, como Alajuelita, Santa Ana, Mora y ojalá nos acompañen personas de otras provincias”, comentó.
Para endulzarse la vida
El sábado se iniciará con un concierto de marimbas a las 10 a. m. y una hora después habrá un bingo.
También habrá una exposición llamada “Dulces memorias”, una muestra histórica de cómo se desarrollaron los trapiches en Escazú.
Y una de las actividades más atractivas será que los asistentes podrán montarse en una carreta con bueyes y serán llevados a los trapiches cercanos a la plaza, en donde los dueños les explicarán el proceso de cómo se elabora el dulce.
LEA MÁS: Se viene pachangón para celebrar el Día Nacional del Calipso
Habrá venta de comidas y artesanías, pero también se venderán productos hechos a base de dulce, como sobado, confites y bebidas.
También habrá juegos tradicionales y se colocará una manta, en donde niños y adultos podrán dejar un mensaje o dibujo alusivos a los bueyes.
El sábado, la feria cerrará con un concierto con el grupo Renacer musical.
El domingo realizarán un taller para hacer postres a base de tapa de dulce y quienes lo deseen, se pueden inscribir para hacer una receta a base de tapa de dulce. Habrá un jurado compuesto por 3 chefs de un reconocido hotel escazuceño, quienes probarán los platillos y elegirán a 3 ganadores.
También podrán disfrutar de cimarronas y mascaradas y a las 7 de la noche habrá una noche bailable con el grupo Marimbas 2M.