Cuando se es jefa de hogar y uno tiene que velar por el bienestar de la familia muchas veces el trabajito no es suficiente para pagar las cuentas y asegurarse de que a los chiquillos no les falte nada, por eso, emprender es una buena forma de generar más platica y aprovechar su tiempo libre.
Así que le damos una muy buena opción para que inicie el año con un nuevo proyecto que consiste en emprender a través del cultivo de bambú.
Participar de este proyecto no tiene costo alguno, ya que la iniciativa busca empoderar a las mujeres líderes de hogar para que aprendan a cultivar y generar nuevos ingresos.
Esta iniciativa la realiza la Municipalidad de Desamparados en conjunto con la empresa Bambuksa que se dedica al desarrollo sostenible.
Por lo que las mujeres que participen en el proyecto aprenderán todo el proceso de creación de un vivero desde su cultivo hasta el correcto cuidado de plantitas de bambú, a quienes se les dará un aporte económico por 4 meses, lo que les permitirá generar ingresos mientras crecen las plantas para ser trasladadas a zonas con riesgo de deslizamiento en Desamparados.
Además, podrán aportar al desarrollo social y económico local y tendrán la oportunidad de tener su propio vivero en casa.
Una de las comunidades que se verá beneficiada será la comunidad de los Guidos, ya que regularmente se ha visto muy afectada por los deslizamientos de tierra, especialmente, en época de lluvia.
Este sábado 16 de diciembre iniciará la capacitación en el Centro Cívico por La Paz a las 9 a.m., en donde le explicarán más a detalles el programa que busca empoderar a la comunidad a través de la equidad de género.
Así que si tiene ganas de emprender y cuenta con espacio en el patio de su casa, inscríbase a través del número 6420 1160.
LEA MÁS: Turrialba se iluminará con su tradicional Festival de la Luz
“Invitamos a que las mujeres participen de esta reunión y aprendan también cómo generar ingresos desde su casas y cómo ayudar al medio ambiente desde el patio de sus casas, durante los 4 meses recibirán acompañamiento técnico necesario para llevarlo a cabo, así que los invitamos a conocer el proyecto, especialmente a las vecinas de Desamparados”, explicó, Alejandra Ibarra de marketing de Bambuksa.