La UNED se puso una flor en el ojal y en el marco de la apertura de la Librería Jiménez Sancho realizará dos actividades para los amantes de los cuentos y la poesía.
Este sábado, en la Casa Jiménez Sancho, ubicada al costado norte de la iglesia de los Capuchinos en Cartago se realizará, de 9:30 a.m. a 10:30 a.m. la presentación de cuentacuentos “La máquina de cuentos” con Eyder Fonseca Sánchez y de 10:30 a.m. a 11:30 de la mañana, un recital poesía con Randall Roque, María Ester Albán y Juan Carlos Olivas.
La entrada es gratuita, pero para cada actividad, el cupo máximo es de 15 personas y se debe reservar el espacio en el enlace facilitad por la UNED.
LEA MÁS: El color y los más hermosos paisajes le esperan en la Galería Nacional
Una joya
La Casa Jiménez Sancho fue construida posterior al terremoto de 1910, en el corazón de Cartago, dado que el inmueble anterior puedo haberse destruido, como el 90 por ciento de la ciudad.
La construcción de la Casa Jiménez Sancho cuenta con un área de cerca de 1.400 metros cuadrados, posee fachadas hacia el oeste y al sur, con corredores en cada una y gran cantidad de salas a cada costado, de forma simétrica; encontrándose en el centro de la edificación un amplio comedor hexagonal de amplísima belleza, el que, estuvo profusamente amueblado y decorado en su ocupación original.
Inicialmente, contó con un aposento sobre el vestíbulo, en un segundo nivel, con acceso a través del ático, el que fue demolido por la familia, quizá hacia la década de 1950 o 1960.
La amplitud y distribución del inmueble evidencia el estilo de vida de la alta sociedad costarricense hacia finales del siglo 19 e inicios del 20.