Si usted es de los que aprecian el arte, los colores y la creatividad, queremos invitarlo a una actividad donde habrá todo esto y más, en el Museo de Arte Costarricense. La entrada es gratuita y se trata de un evento donde se exhibirán las obras del artista franco-venezolano, Carlos Cruz Diez.
La exposición tendrá lugar todos estos días hasta el 1º de septiembre y consiste en un homenaje al legado de Carlos Cruz-Diez, como pionero del arte cinético y óptico.
Es la primera vez que se presenta esta exposición en Centroamérica y la segunda vez en América Latina, luego de haber pasado por Caracas, Venezuela. Las obras ya visitaron ciudades como Shanghái y Seúl, entre otras.
El trabajo de Cruz Diez también llenará de color las calles de San José; el primero de estos pasos se ubicará frente a la escuela Buenaventura Corrales, conocida como el edificio metálico y la segunda intervención estará en la explanada del Museo de Arte Costarricense.
El propósito de estas intervenciones en lugares públicos es acercar el arte de este artista a los costarricenses y despertar el interés de las personas por la exhibición, así como también llenar de color más espacios en la capital. Está comprobado que el arte en espacios públicos transforma el entorno urbano, acerca la cultura a las personas, y también embellece y crea una experiencia única y accesible para todos.
Si usted desea asistir, el horario que maneja el museo es de martes a domingo de 9 a.m., a 4 p.m., y se ubica en el costado este del Parque Metropolitano La Sabana, en San José.
LEA MÁS: Déjese asombrar por un evento mágico que lo hará sentir el encanto de Las Vegas