El día a día y la necesidad de salir de la rutina nos llevan a buscar lugares donde podamos despejar la mente y relajarnos, por eso en Tiempo Libre nos dimos a la tarea de encontrar un sitio que nos ofreciera eso y encontramos una estética que, además de sus increíbles servicios, tiene el logo de una diosa griega que cuenta una historia inspiradora.
Este lugar se llama Aphrodite Esthetic Láser y su dueña, Karen Guido, nos recibió muy amablemente. Con una destacada trayectoria en el campo de la estética y la medicina, ella estuvo encantada de compartir con nosotros la historia de este mágico paraíso.
Guido es enfermera de profesión y tiene una licenciatura de la UCR. Trabajó mucho tiempo en salas de operaciones, lo que la llevó a involucrarse en la cirugía plástica. Después de estar en el mundo de las liposucciones y las operaciones de mamas, sintió una inquietud por la estética, así que obtuvo una maestría en estética para profesionales de la salud.
Fue así como hace siete años, aproximadamente, surgió la idea de crear un lugar donde se pudieran ofrecer servicios y hacer uso de su conocimiento para ayudar a otras personas.
“Aphrodite es el nombre de la diosa de la belleza griega y el logo nace porque mi mamá (María de Los Ángeles Guido) tuvo cáncer de mama y por eso refleja a una mujer mastectomizada (que le extirparon un seno)”, nos contó Karen.
La especialista en estética vio en su madre un gran ejemplo de lucha y superación y quiso reflejarlo a través del logo, con la diosa griega mastectomizada, que muestra la belleza de la mujer a pesar de los desafíos de la vida, al mismo tiempo que recalca la importancia de sacar el ratito para uno mismo y no dejar de lado la salud.
Karen tiene muy claro su objetivo y lo que intenta plasmar en cada uno de sus pacientes: “Hacemos más estética para la salud, primero la salud y luego la belleza”, agregó Guido.
El lugar es verdaderamente acogedor y brinda una paz increíble, es amplio, con música serena y con un aroma que invita a quedarse un buen rato.
En Aphrodite usted puede encontrar una variedad de opciones para el cuidado de la piel, incluyendo limpiezas faciales, tratamientos de rejuvenecimiento y de manchas, entre otros, además de opciones para el cuidado corporal como masajes relajantes y reductivos, depilación láser y mucho más.
“El bienestar del paciente es en realidad un asunto de sentirse bien y de amor propio. Cada vez que te haces alguna cosita, así sea mínima, sabes que lo necesitabas. Un masaje, un facial, o incluso conversar, un chineo o un espacio para expresarse y desahogarse, siempre son necesarios”, explicó Karen.
La experta mencionó que la estética va de la mano con la dieta y el ejercicio, dos elementos que no podemos dejar de lado para mantener un estilo de vida saludable.
En mi caso, opté por realizarme una limpieza facial básica que incluye exfoliación, mascarilla, masaje facial, hidratación y aplicación de bloqueador solar. Realmente es una gran experiencia con múltiples beneficios. La piel de mi rostro quedó suave e iluminada.
Además, aproveché la oportunidad de un masaje relajante de espalda, brazos y manos, pero eso no es todo, ya que Karen me hizo una exfoliación y envoltura de chocolate, esto nunca lo había experimentado y fue increíble. El aroma a chocolate despierta los sentidos y relaja la parte muscular, dura aproximadamente una hora o un poquito más.
Si usted desea realizarse una limpieza facial y vivir la experiencia de la envoltura con chocolate y masajes para salir como nuevo, así como yo, le cuento que con Yuplón hay una opción por tan solo 12.000 colones por persona.
Algunos aprovechan para hacerlo en pareja y salen muy satisfechos no solo por el procedimiento, sino por la excelente atención. El costo para las dos personas es de 15.000 colones.
Esta opción aplica hasta el 24 de enero del 2025. Para más información y para conocer los términos y condiciones, puede visitar este enlace Yuplón o bien comunicarse al: 7019-5455.
Aphrodite Esthetic Láser se ubica en San Pedro de Montes de Oca, de la Esquina Sureste del IAFA 25 metros al este.