Halloween o la Noche de Brujas es una celebración estadounidense que ha sido muy acogida por los ticos, porque saca el lado más creativo de muchos, así que es una de las fechas más esperadas del año.
La Noche de Brujas se celebra en muchos países alrededor del mundo y tiene sus orígenes hace más de dos mil años, cuando los antiguos celtas organizaban un evento llamado Samhain, que quiere decir “fin del verano.” En esta festividad, se creía que los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos.
LEA MÁS: Esposa de Christian Bolaños demostró con fotos una de sus fechas más esperadas
La tradición de recorrer casas en busca de pan se originó en Europa y, al llegar a Estados Unidos, se transformó en la costumbre de pedir dulces.
Esta festividad se ha asociado con la brujería y creencias oscuras, ya que durante estas celebraciones se creía que animales, como los gatos, e incluso los niños, podían desaparecer, lo que contribuye al misterio y la inquietud de muchos.
LEA MÁS: Halloween será celebrado en una fiesta electrizante para los más apasionados
Cada 31 de octubre se celebra Halloween, y aunque el evento es más conocido en otros países, en Costa Rica también se organizan fiestas y eventos a los que los participantes asisten disfrazados, y muchos se apresuran a crear atuendos llamativos para destacar. Además, en Costa Rica se conmemora el Día de la Mascarada Tradicional.
Una característica común de estas celebraciones en diferentes países es el uso de calaveras, calabazas, murciélagos, telarañas y decoraciones espeluznantes que contribuyen a darle una atmósfera aterradora y festiva a la popular celebración.