Eventos

Cartago se prepara para la gran fiesta del Año Nuevo Chino y espera a miles de personas

El Año Nuevo Chino será celebrado a lo grande en Cartago y usted puede unirse a la fiesta

EscucharEscuchar
Cartago se prepara para la gran fiesta del Año Nuevo Chino y espera a miles. Foto: Albert Marín (Albert Marín)

El Año Nuevo Chino será celebrado a lo grande en Cartago y usted puede unirse a la fiesta, que es parte de la tercera edición de Brilla Cartago 2025.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero, a partir de las 11 a.m., en la plaza Mayor de Cartago, con una serie de actividades, incluyendo por primera vez el “Festival de Linternas Chinas”, siendo el evento principal a partir de las 6 p.m.

Los asistentes podrán ser parte de un videomapping (técnica visual que consiste en proyectar imágenes en diferentes superficies, comúnmente edificios) en la fachada de las icónicas Ruinas de Santiago Apóstol, presenciar las tradicionales danzas del dragón y disfrutar de demostraciones de artes marciales. También se ofrecerán talleres de taichi y caligrafía, una feria de pequeños empresarios y gastronomía típica.

Brilla Cartago espera reunir a más de 13 mil asistentes y estos días, previos a la actividad principal, la Vieja Metrópoli ha estado en una pura fiesta con talleres de máscaras chinas, confección de linternas tradicionales y más.

La provincia se unirá a ciudades como Dubái, Nueva York, Tokio y Sídney al iluminar las Ruinas, destacando a Costa Rica en el mapa cultural global.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.