Eventos

Barbie, Thor y El Grinch le harán pasar una Navidad a otro nivel

Este jueves se presentaron nuevas tendencias de decoración navideña, en la que Barbie, Thor y Spiderman son protagonistas

EscucharEscuchar
21/09/2023. Las tendencias de la Navidad. Tiendas Universal, Escazú Village. Fotografía: Lilly Arce.
Las muñecas Barbie se harán presentes en esta Navidad como parte de la decoración navieña de este 2023. Lilly Arce. (Lilly Arce Robles.)

Se viene una de las épocas más esperadas del año y personajes como Barbie y superhéroes del Universo Marvel como Thor, Capitán América le harán pasar una Navidad a otro nivel.

Y es que a diferencia de años anteriores, estas figuras serán las protagonistas de la decoración navideña de decenas de familias costarricenses, gracias a las tendencias que Tiendas Universal dio a conocer este jueves.

Las tendencias “Barbie” y “Marvel” forman parte de los 11 tipos de decoración navideña que presentó esta tienda y que ya están disponibles para el público.

Marisya Federspiel, de Tiendas Universal conversó con Tiempo Libre acerca de estos modelos de decoración y de toda la magia que encontrarán alusiva a la Navidad.

“Nosotros arrancamos desde enero, comenzamos a hacer viajes a diferentes partes del mundo para entener las tendencias a nivel mundial y buscamos a los proveedores, para buscar la mercadería de la mejor calidad.

“Barbie de nuevo es una moda que está muy presente en los grandes y chicos y en Universal no podía faltar esta tendencia. Además, traemos el tradicional verde y rojo y este año le incorporamos nuestro Santa Claus, que aparece en esferas”, afirmó.

21/09/2023. Las tendencias de la Navidad. Tiendas Universal, Escazú Village. Fotografía: Lilly Arce.
El Capitán América y Thor llegaron para hacer su Navidad más divertida. Lilly Arce. (Lilly Arce Robles.)

Promo: A partir de este jueves y durante los próximos 15 días, habrá un 25 por ciento de descuento en todos los artículos de las tendencias, a excepción de las luces y los árboles.

“Arrancamos la Navidad desde ahorita, para beneficiar a las familias, porque a veces no podemos comprar en noviembre. Escuchamos a nuestros clientes para entender qué necesitan y cumplir sus expectativas”, afirmó Marisya.

21/09/2023. Las tendencias de la Navidad. Tiendas Universal, Escazú Village. Fotografía: Lilly Arce.
Los tonos rosados y las muñecas se hacen presentes en la tendencia Barbie. Lilly Arce. (Lilly Arce Robles.)

Color y fantasía

Las muñecas Barbie tuvieron un renacer en julio de este año, con el lanzamiento de la película de esta muñeca, lo que provocó que niños y adultos se reencontraran con este juguete, creado en 1959, por Ruth Handler.

Por eso, la tendencia “Barbie” se acompaña del característico color rosado, con el que se reconoce a la muñeca. Habrá cintas, esferas y lazos en tonos rosado, fuscia y blanco y hasta muñecas que muestran sus diferentes profesiones. Algunas hasta están montadas en su carro o avión.

Sobre la tendencia “Marvel”, los elementos alusivos a estos superhéroes se hacen presentes en cintas que tienen los escudos de estos personajes. Esferas de diferentes colores, figuras de gran tamaño y hasta esferas con luz es parte de lo que podrán encontrar con respecto.

“Mis hijos me dicen que esta es una tendencia muy chiva y permite que los niños puedan interactuar con la decoración”, afirmó.

21/09/2023. Las tendencias de la Navidad. Tiendas Universal, Escazú Village. Fotografía: Lilly Arce.
Marisya Federspiel, de Universal está entusiasmada con la tendencia de El Grinch, quien será parte de la decoración navideña. Lilly Arce. (Lilly Arce Robles.)

Pero no sólo estas tendencias están a la venta. Disney cumple 100 años y Universal hará un homenaje a Mickey y sus amigos. Esferas con la cabeza de Mickey y Minnie, en diferentes colores y tamaños son parte de las novedades y habrá elementos con la cifra 100, en honor al centenario.

“Las tendencias de Disney han estado presentes en otros años, pero este año la novedad será que celebramos 100 años de magia, junto a estos personajes que le gustan a toda la familia”, afirmó.

21/09/2023. Las tendencias de la Navidad. Tiendas Universal, Escazú Village. Fotografía: Lilly Arce.
Mickey y sus amigos llegan para celebrar los 100 años de Disney. Lilly Arce. (Lilly Arce Robles.)

Y por primera vez, un personaje que no ama la Navidad llega a Universal. Se trata del Grinch, el personaje que odia esta época y tendrá su propia temática.

Esferas en color verde y dorado, con brillos, esferas con el rostro de El Grinch y otros artículos como diademas y peluches son parte de los productos que encontrarán.

“Es una de las tendencias que más ha gustado, es la primera vez que traemos Grinch a Universal y aquí es donde yo digo que me reconcilié con El Grinch”, manifestó.

21/09/2023. Las tendencias de la Navidad. Tiendas Universal, Escazú Village. Fotografía: Lilly Arce.
El Grinch será parte de la decoración navideña, con muñecos, esferas y diademas. Lilly Arce. (Lilly Arce Robles.)

Más clásicas

Hay estilos de decoración más clásicos. “Dulce Navidad” y “Nuestras tradiciones” incluyeron los colores verde y rojo en sus artículos y en esta oportunidad se añadió el color blanco o dorado, para darle un toque diferente y moderno.

Hay una tendencia llamada “Amor y pasión”; con detalles en oro rosa, plateado y dorado y un poco de cobre, es muy elegante y las tardes de café, un tiempo de disfrute en la familia costarricense también se verán representados, en elementos decorativos de colores café y rojo.

“Cada tendencia lleva un reto, es ver cómo se combinan colores novedosos, pero que le sirvan a las familias para no cambiar toda la decoración. Es buscar un color repetido, por si la gente quiere hacer cambios en la decoración, sin maltratar el bolsillo”, dijo.

21/09/2023. Las tendencias de la Navidad. Tiendas Universal, Escazú Village. Fotografía: Lilly Arce.
Un tiranosaurio Rex, el Capitán América y un par de figuras Lego estuvieron en la actividad de inauguración de la Navidad. Lilly Arce. (Lilly Arce Robles.)
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.