Davis Rodríguez es un joven con autismo, vecino de San Rafael de Heredia, que ama la Navidad y disfruta compartir su pasión por esta festividad. Por eso, queremos que usted conozca su historia inspiradora y su dedicación para mantener vivo el espíritu de la época navideña durante todo el año.
Y es que, al igual que él, muchos dedicarán su tiempo libre de estos días decorando la casa, el arbolito y armando el portal.
A sus 36 años, Davis ha enfrentado diversos problemas de salud sin que esto lo detenga. Desde pequeño, anhelaba tener una cámara para capturar recuerdos y al crecer descubrió que otra de sus pasiones era coleccionar fotos de la época de diciembre y es así como ambos gustos se unificaron. Hoy en día utiliza sus ratos libres al final de cada año para dedicarse a lo que tanto ama, que es capturar con su cámara diversas decoraciones de esta linda época.
“Desde que tenía 12 o 13 años empecé a coleccionar fotos porque siempre me ha llamado la atención lo que es la fotografía y la Navidad ni para qué. Debido a eso, fue que decidí crear un grupo (en Facebook) para poder continuar con la colección de fotografías de las decoraciones. Tengo las fotos hasta impresas, porque luego se me daña el teléfono”, nos contó Davis.
El joven ha andado por Santa Ana, San Ramón de Alajuela, Mercedes Norte, Santo Domingo y Santo Tomás de Heredia, por citar algunos lugares, y actualmente cuenta con miles de fotos en su colección. Para movilizarse a distintas zonas debe hacer uso de un chofer de confianza, ya que no puede viajar en bus por su condición.
El herediano tiene más de 20 años de estar capturando imágenes de decoraciones de casas, a las cuales pide permiso antes de fotografiar, y pensó en compartir ese gusto con otras personas, fue así como dio vida al grupo llamado: En Costa Rica amamos la navidad y la decoración navideña.
“Ese grupito lo creé para sentirme un poco mejor y que otras personas compartan también y expongan sus emprendimientos”, mencionó Davis.
La página le ha permitido interactuar con personas que comparten su mismo gusto y aprovecha para subir las fotos que toma él mismo, así como las que le envían otros miembros de la comunidad, incluyendo a personas de Estados Unidos, Alemania, Colombia, Canadá y Puerto Rico.
Los implementos que Rodríguez no suelta son su cámara fotográfica y su teléfono, que lo acompañan a todas partes y, aunque nunca ha llevado cursos, presta atención a cada detalle. A veces, hasta saca tiempo para reparar adornos navideños.
Davis agradece a las personas que le han permitido capturar recuerdos de sus decoraciones y a quienes han apoyado su iniciativa. Para él, más que un pasatiempo, es una forma de desestresarse y una motivación para seguir adelante.